sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo colabora con la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) en la difusión de una campaña que esta entidad ha puesto en marcha en Cantabria para luchar contra el abandono de animales de compañía.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar de las mascotas de una manera "responsable" y evitar "que sean tratadas como objetos", especialmente en fechas como las navideñas en las que en muchas familias puede surgir la idea de regalar un animal.

La regidora, que en la presentación de la campaña ha estado acompañada por Óscar Fernández Flecha, de la Clínica CentroVet de Maliaño y asociado a CEVE, ha recordado que incorporar un animal a la familia "no puede ser una decisión precipitada".

"El animal se convertirá en un miembro más de la familia que requerirá de una serie atenciones a lo largo de toda su vida, por lo que hay que meditar adecuadamente si nos podremos hacer responsables de ese animal y proporcionarle la alimentación y el cariño necesarios, y si podremos procurarle los cuidados que precise cuando sufra problemas de salud", ha reflexionado Bolado.

Desde CEVE indican que en España en 2020 se abandonaron alrededor de 162.000 perros y 124.000 gatos, según datos de la Fundación Affinity.

El factor económico se situó, por primera vez en los últimos años, como la primera causa del abandono de animales, seguido del nacimiento de camadas no deseadas fruto de no realizar castraciones (14%) y del comportamiento del animal (12%).

El Ayuntamiento y veterinarios luchan para concienciar sobre el abandono animal
Comentarios