viernes. 26.04.2024

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo ultima la programación de las actividades para Navidad, que este año volverá a contar con citas tradicionales como la Cabalgata de Reyes además de varias novedades respecto a años precedentes, como actuaciones musicales.

La edil del área, Marián Vía, ha explicado que la intención es que este año los niños de Camargo junto con sus familias puedan volver a disfrutar de los actos de las fiestas navideñas, después del año 2020, en el que "apenas pudimos programar unas pocas actividades" a causa de la pandemia del Covid. Así, el programa busca "llevar la ilusión de nuevo a las calles y plazas del municipio, con actividades seguras en las que poder divertirse y disfrutar de una manera sana", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Está previsto que el 3 de diciembre se encienda el alumbrado navideño, en un acto que incluirá también un espectáculo para dar inicio a la programación de este año y animar a vecinos y visitantes a realizar sus compras en el comercio local.

Las fiestas se prolongarán hasta el 5 de enero, día en el que los Reyes Magos recorrerán de nuevo con sus carrozas el centro urbano en la Gran Cabalgata, de cuyo desarrollo y recorrido se irán conociendo más detalles a medida que se vaya acercando la fecha. Del 27 de diciembre al 4 de enero se programarán actividades en el Pabellón Pedro Velarde, mientras que el Cartero Real recogerá en la calle Constitución las cartas que los niños quieran hacer llegar a los Reyes Magos con sus peticiones de regalos.

Una de las novedades que se prepara para este año se dará los días 24 y 31 de diciembre, cuando se celebrarán las actuaciones musicales de sendos grupos de versiones para amenizar la hora del aperitivo. Además, el 31 de diciembre se celebrará una actuación de dj en horario de tarde en la Plaza de la Constitución, para que las horas previas a la última noche del año se pueda disfrutar en pleno centro urbano. A lo largo de las próximas semanas se irán dando a conocer más detalles sobre los diferentes eventos que se van a celebrar.

Camargo ultima la programación de Navidad, con Cabalgata y actuaciones
Comentarios