sábado. 27.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha firmado este viernes con la presidenta de Unicef en Cantabria, Isabel Cubría, la renovación del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia.

En un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, y ante la Asamblea General del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, Movellán se ha mostrado "orgulloso" de que Camargo cuente con niños y jóvenes "comprometidos, respetuosos con la diferencia y solidarios". Un motivo por el que ha abogado por "dejar entrar" las ideas de los jóvenes en el Ayuntamiento con el fin de "atender" sus necesidades.

El alcalde se ha referido a algunas de las actuaciones que, desde las concejalías de Infancia y Juventud, se han impulsado a lo largo de los últimos ocho meses, en las que han participado más de 20.000 menores.

Además, ha recordado que el municipio ha sido pionero al crear la figura del 'agente tutor' en los centros escolares, mediante la que un policía se dedica a la atención de las necesidades de la comunidad educativa y a la prevención. Asimismo, Movellán ha recordado la puesta en marcha de otros proyectos vinculados a la infancia y la adolescencia, como es el caso de 'Caminos seguros', un plan vinculado a la movilidad segura y sostenible entre los colegios e institutos y las viviendas de los alumnos, o la introducción de recursos de ocio inclusivos y gratuitos "en lugares donde no existían", como en Revilla de Camargo.

El alcalde, que ha participado en esta jornada acompañado por las concejalas de Educación e Infancia, Marian Rovira y Nieves Portilla, respectivamente, ha tenido la ocasión de conversar con los participantes en la sesión de trabajo, en la que se han abordado temas como la participación y los beneficios derivados de ella, además de las estrategias organizativas efectivas; qué propuestas de participación pueden realizarse y como recoger las iniciativas que trasladen los compañeros.

Camargo renueva el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef
Comentarios