viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado las obras de mejora y renovación de elementos de los parques infantiles ubicados en la Plaza de la Constitución y en el barrio El Churi de Escobedo.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha visitado ambas actuaciones para examinar el resultado de las mismas acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, la de Juntas Vecinales, Marián Vía, el edil de Obras, Íñigo Gómez, y el de Cultura, José Salmón.

La regidora ha destacado que gracias a estas tareas se están "modernizando" las áreas de juego para que los niños puedan disfrutar de elementos "más actualizados y hacer uso de ellos de manera más segura".

Por su parte, Amigo ha detallado que su departamento ha destinado cerca de 13.000 euros para estas actuaciones, informa el Consistorio en un comunicado.

En concreto, en el parque infantil de la Plaza de la Constitución se ha renovado el suelo de seguridad y se ha colocado un nuevo cierre perimetral, y se han instalado nuevos bancos y un elemento de juego.

Y en el del Churi, se ha ampliado la zona dedicada a los juegos infantiles, se han colocado nuevos columpios y balancines, y se ha renovado el suelo.

A ello se suma el pintado de la pista deportiva y la creación de un nuevo acceso, y habrá que añadir después la elevación de la red perimetral ubicada detrás de una de las porterías de la pista para evitar que los balones caigan a las fincas aledañas.

Estas actuaciones forman parte de las labores que viene efectuando el Consistorio en los últimos meses para renovar y mejorar parques infantiles, zonas de ocio y áreas deportivas que presentan "síntomas de desgaste".

Renovados los parques de la Plaza de la Constitución y del barrio El Churi
Comentarios