jueves. 25.04.2024

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas trabajos de recuperación de la Fuente de Los Matos, ubicada en las inmediaciones de la salida de la autovía que da acceso al Polígono de La Cerrada.

En concreto, las tareas realizadas han incluido la limpieza del entorno mediante la eliminación de maleza que dificultaba la conducción del agua, la reparación del camino que da acceso a la fuente, la retirada de varias raíces que habían dañado las losas de una de las zonas de bancos y mesas, así como la reparación de una tubería por la que se canaliza la conducción de agua que alimenta uno de los caños, a lo que se sumará a continuación la renovación de otra de las zonas de bancos existentes.

Esta fuente fue reacondicionada en 1994 por la Junta Vecinal de Maliaño entonces presidida por Atilano Amigo en una actuación en la que participó Lorenzo Camargo, y posteriormente en 2008 la pedanía se encargó de nuevo de ejecutar diversos trabajos de mejora -con el propio Jesús María Amigo al frente entonces de esta entidad- por vía de una subvención el Ayuntamiento de Camargo. Ahora con esta nueva intervención que se ha llevado a cabo, se busca de nuevo dar un impulso a esa zona para favorecer que sea utilizada como lugar de descanso y que la gente disfrute de esta fuente, la cual se alimenta del agua procedente de un manantial natural que brota en la zona de La Mina y que llega a través de un pequeño río subterráneo. Este espacio cuenta con varios bancos y diversos elementos decorativos, así como una placa en cerámica en la que puede leerse un texto en homenaje a la propia fuente y a las aguas que brotan de ella.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el edil responsable del área encargado de llevar a cabo las labores de mejora, Jesús María Amigo, y por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha visitado este espacio para comprobar el resultado de unos trabajos que quieren servir para que esta fuente sea de nuevo lugar de descanso habitual para las personas que pasean por la zona.

Bolado ha señalado que se trata de una actuación "pequeña en dimensiones que, sin embargo, tiene gran importancia tanto por el hecho de recuperar un lugar para el ocio y disfrute de los viandantes, como también por su valor sentimental para los vecinos de la zona".

Camargo renueva la Fuente de los Matos y su entorno
Comentarios