lunes. 22.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha renovado este miércoles su Consejo de la Infancia, dando especial atención y prioridad al desarrollo de los derechos y equidad de los niños del valle, en un acto en el que estos han tomado la palabra para aportar sus ideas y peticiones con las que poder mejorar el municipio.

Entre ellas, destacan algunas como el cambio de tapas de contenedores, la mejora de las conexiones de autobús entre el municipio y Santander, la implantación de semáforos, el aumento de plazas de aparcamiento y la mejora del servicio de limpieza y basuras.

El acto se enmarca en la programación que está realizando el Consistorio para conseguir la revalidación del reconocimiento del municipio como 'Ciudad Amiga de la Infancia' para los próximos cuatro años, ha indicado en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, y la presidenta de UNICEF en Cantabria, Esperanza Botella, han presidido esta cita, en la que los niños y jóvenes de los 13 centros educativos del valle y representantes de asociaciones deportivas y culturales del municipio han recibido sus credenciales y pines como miembros del Consejo de la Infancia.

Movellán ha señalado que la renovación del Consejo sirve para reafirmar el compromiso del equipo de Gobierno en promover políticas municipales que mejoren el bienestar de los niños y jóvenes, además de para trabajar en el incremento de un entorno en el que los más pequeños puedan ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo. Así, con el objetivo de una comunicación "directa y efectiva" entre los niños y el equipo de Gobierno, los miembros del Consejo de la Infancia han trasladado al alcalde dichas peticiones, mientras que Movellán ha afirmado que se van a atender cada una de las demandas.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad que el Consejo trabaje mano a mano con el proyecto de Movellán para conseguir acciones conjuntas con las que mejorar la calidad de vida de los niños. El regidor ha destacado que el Ayuntamiento está realizando un "importante esfuerzo" desde todas las concejalías implicadas para dar una "mayor y mejor" cobertura a todas las necesidades de los niños. mHa señalado que se está trabajando en un 'Plan de Infancia', en el que los niños y los jóvenes del valle cuenten con una gran oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio.

En ese sentido, el primer edil ha anunciado que Camargo contará en 2024, por primera vez, con parques infantiles inclusivos, en los que los niños con problemas motores van a poder disfrutar totalmente y sin barreras arquitectónicas de estas instalaciones.

Finalmente, Movellán ha destacado el "gran éxito" de la implantación del 'Agente Tutor', una medida que en el poco tiempo que lleva ya ha registrado cinco casos y que se va a implantar en toda Cantabria.

Camargo renueva su Consejo de la Infancia con peticiones de los niños para mejorar el...
Comentarios