domingo. 03.03.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha reafirmado su compromiso con los vecinos más pequeños del municipio, con la renovación del reconocimiento 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Este programa es una iniciativa internacional que tiene como fin promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, de la ONU, en las administraciones nacionales, regionales y locales, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Movellán ha subrayado que esta propuesta pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas municipales que garanticen su desarrollo integral, con un enfoque de derechos y equidad. Según ha afirmado, el equipo de Gobierno es consciente de la importancia de la educación en valores en el periodo infantil y juvenil y, por tanto, desde el Ayuntamiento se está haciendo "un importante esfuerzo" para dar cobertura a las necesidades de los pequeños. En ese sentido, ha detallado que desde el área de Educación se ha creado un banco de recursos educativos y se han concedido ayudas económicas para diversos fines. Además, en las concejalías de Infancia y Juventud se realizan programas de conciliación laboral, medioambiente, artes plásticas y nuevas tecnologías.

Esta solicitud de integrarse en la red se aprobó en el pleno municipal del pasado 28 de septiembre, con una posición a favor del PP, PSOE y PRC. El alcalde ha celebrado la puesta en marcha de los trámites para la obtención del sello de reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' y ha afirmado que esta actuación es "el primer paso".

CONSEJO DE LA INFANCIA

El regidor, junto con la concejala de Educación, Marián Rovira, han acudido al colegio Juan de Herrera, donde los alumnos de este centro han votado a su representante escolar.

Cada uno de los trece centros educativos del municipio va a contar con dos representantes, que han sido escogidos por los propios alumnos, y que se encuentran cursando 5 y 6 de Primaria, ESO o Bachiller.

Los centros que han ido a las urnas este año han sido los de Arenas, Centro de Educación Especial de Parayas y Mateo Escagedo, además de Juan de Herrera, mientras que todos los demás ya votaron el año pasado a sus representantes. Así, los elegidos van a formar el Consejo de la Infancia, un organismo en el que los estudiantes de Camargo van a poder trasladar al equipo de Gobierno sus propuestas y participar en la vida municipal.

La constitución de este Consejo está prevista para la celebración del próximo pleno municipal, en el que los representantes tomarán posesión de su cargo y se les otorgará una acreditación certificando que son miembros de este organismo.

Camargo renovará el reconocimiento 'Ciudad Amiga de la Infancia' en su compromiso con...
Comentarios