domingo 24/10/21
CAMARGO

Camargo renovará la calle Doctor Fleming y la fachada de El Torreón en Herrera

La alcaldesa Esther Bolado visita la zona donde se van a acometer trabajos en Herrera
La alcaldesa Esther Bolado visita la zona donde se van a acometer trabajos en Herrera

El Ayuntamiento de Camargo acometerá la renovación del asfalto de la calle del Doctor Fleming de Herrera de Camargo, en el entorno del centro cultural El Torreón, con el objetivo de mejorar el estado del firme en esta vía, dado que se encuentra "deteriorado" a consecuencia del "intenso uso" durante años.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto a los concejales de Obras, Íñigo Gómez, de Juntas Vecinales, Marián Vía, y de Cultura, José Salmón; y el presidente de la Junta Vecinal de Herrera, Raúl Gómez, ha visitado recientemente la zona para examinar la zona en la que se llevarán a cabo estos trabajos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bolado ha señalado que las obras de renovación del asfaltado de esta calle, en cuyo proceso de licitación se está trabajando, permitirán mejorar un tramo de carretera que es muy utilizado tanto por los vecinos como por los usuario del Torreón, y también por quienes emplean esta vía de comunicación interior para dirigirse por ejemplo al barrio de las Presas y a otras localidades como Cacicedo, Igollo o Muriedas.

Estos trabajos se llevarán a cabo en el marco de las obras que el Consistorio está llevando a cabo a lo largo de la legislatura para mejorar los viales de titularidad municipal ubicados en las diferentes pedanías que precisan ser reparados. A través de estas actuaciones se busca hacer "más seguros" estos tramos de carretera, a la vez que "se genera actividad empresarial y empleo".

Además, durante la visita la alcaldesa ha avanzado que la Concejalía de Obras ha comenzado la tramitación para proceder a la mejora de la fachada del centro cultural Torreón. Con ello se persigue sanear y pintar los muros exteriores de este edificio, que acoge las actividades de numerosos colectivos de Herrera de Camargo, de cara a mantener esta dotación municipal en "buenas condiciones".

Este edificio forma parte de la red de centros que el Ayuntamiento de Camargo dispone en las pedanías para su uso por parte de colectivos vecinales, asociaciones o entidades culturales. Por último, y en colaboración con la Junta Vecinal de Herrera, se mejorará el asfaltado de la calle el Bosque, ubicada también en las inmediaciones del centro cultural El Torreón, para renovar el firme de dicha carretera.

Comentarios