jueves. 28.03.2024

Camargo ha reconocido este sábado la trayectoria de José Manuel Gutiérrez, Carlos Castro y Manuel Carmona en la Peña Ciclista Sprint durante más de 40 años, que les convierte "en toda una referencia" del deporte no solo en el municipio sino en toda Cantabria.

La trayectoria de los tres ha sido reconocida mediante la entrega de placas conmemorativas, como forma de agradecimiento "por una labor extraordinaria que ha sido fundamental para hacer que Camargo sea lo que hoy es en el mundo del ciclismo". Así lo ha destacado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante su intervención en el acto de presentación de la temporada 2023 de la Peña Ciclista Sprint de Camargo que se ha celebrado este sábado en el centro cultural de La Vidriera.

En el acto se han presentado los integrantes de equipos de diferentes categorías que forman parte del club en la nueva campaña y también ha servido para anunciar las citas del calendario que estarán organizadas por la propia Peña Ciclista Sprint a lo largo de la temporada, como el Memorial Chele Campos, la Reunión de Escuelas, la Marcha Cicloturista, el Trofeo San Juan, la Reunión de Escuelas BTT, el Trofeo San Benito, el Circuito Cántabro, el Gran Premio El Baruco, y el Día de la Bicicleta.

El acto ha contado también con la asistencia del director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el concejal del área, Gonzalo Rodeño, y otros miembros de la Corporación municipal, así como representantes del propio club y de la Federación Cántabra de Ciclismo, así como de las entidades colaboradoras y patrocinadoras.

En su intervención, Bolado ha elogiado el papel de la Peña Ciclista Sprint a la hora de "fomentar la importancia del deporte entre los vecinos y especialmente al inculcar desde hace décadas entre en la población el interés por la bicicleta".

Por su parte, Rodeño ha agradecido a las familias de los deportistas más jóvenes "su interés por animarles a que participen en este deporte" y ha confiado en que los niños y adolescentes que integran la Peña "disfruten de esta experiencia y hagan buenas amistades a través del deporte".

Camargo reconoce la trayectoria de José Manuel Gutiérrez, Carlos Castro y Manuel Carmona
Comentarios