domingo. 25.02.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha lanzado un nuevo programa de conciliación familiar y laboral en el que solo podrán participar los padres con sus hijos, con el fin de reforzar su relación.

El programa, que se desarrollará en la Casa Joven y es gratuito, se celebrará todos los lunes desde el día 6 de noviembre hasta el 18 de diciembre, en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Dentro de esta propuesta, los padres podrán realizar con sus hijos diferentes actividades como talleres de cocina, carteras con cómics, hama beads y de adornos navideños, además de otras iniciativas como juegos de mesa, gymkhana y cuentahistorias.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el día 3 de noviembre en la Casa Joven, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y para ampliar información los interesados pueden llamar al 942 26 12 83.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado la dinámica de esta actividad, porque va a servir para "incrementar" la relación entre los padres y sus hijos. Movellán ha subrayado que este tipo de programas son "pioneros e innovadores, ya que los padres van a poder pasar más tiempo con sus hijos". "Ambos miembros de la familia verán reforzada su relación, mientras realizan actividades juntos y se divierten", ha afirmado.

Asimismo, el edil ha apuntado que este programa va a servir para que las familias tengan una "mayor corresponsabilidad". "Los padres tienen que estar más presentes en el crecimiento personal de sus hijos, y este programa es perfecto para compartir momentos con ellos", ha dicho.

Por ello, ha animado a los padres del municipio a que participen en esta actividad, en la que podrán estar "en pleno contacto" con sus hijos, y así poder tener un "trato más cercano y comprensivo" con ellos.

Camargo pone en marcha un programa de conciliación exclusivo para padres e hijos
Comentarios