domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ofrecerá hasta el 4 de octubre el préstamo de bicicletas en Punta Parayas, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, cuyo servicio han utilizado cerca de 70 personas en su semana inicial.

El parque móvil está compuesto por 29 bicicletas para adultos y casi una quincena para niños. Tiene una duración máxima de dos horas y la entrega debe realizarse una hora antes de la finalización del servicio, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Para alquilar una de las bicicletas disponibles, el interesado tiene que rellenar una documentación y después se le facilitará un carnet de socio. Es necesario presentar el DNI y, en el caso de que sea menor de 12 años, debe realizar el circuito acompañado de un adulto y con casco. Asimismo, los menores de edad que quieran utilizar este servicio tienen que estar acompañados por sus padres o tutores, o bien entregar una autorización firmada por alguno de ellos. Para reforzar la seguridad, el Ayuntamiento dota a los usuarios de un casco y un chaleco reflectante, que es opcional para los adultos y obligatorio para los niños.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha visitado este lunes este servicio municipal, ha señalado que el objetivo es "hacer deporte sin importar que el usuario sea primerizo o tenga más práctica".

El regidor ha recordado que el carril bici de Parayas está formado por dos tramos, que en su conjunto suman un total de 10.000 metros de recorrido. El más largo, con una distancia de 7.500 metros, es el que bordea al Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y transcurre paralelo al Polígono de Raos en gran parte de su trazado. Ha destacado que este carril bici es utilizado cada año por "miles de personas" que acuden a estas instalaciones para practicar deporte, correr, caminar, patinar o ir en bicicleta.

Camargo ofrecerá el préstamo de bicicletas en Punta Parayas hasta el 4 de octubre
Comentarios