sábado. 27.04.2024

Un total de 28 personas desempleadas han llevado a cabo labores de limpieza en ocho áreas naturales degradadas y arroyos de Camargo para mejorar su calidad ambiental y su seguridad frente a posibles desbordamientos o inundaciones. Estas 28 personas procedentes del desempleo integran las seis cuadrillas destinadas a la conservación y el mantenimiento de los espacios verdes, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, ha visitado los trabajos y ha agradecido a los nuevos empleados municipales su compromiso con una labor que "permite poner en valor el entorno natural en el valle y mejorar la seguridad ante posibles desbordamiento o inundaciones". Estos trabajadores forman parte de un total de 46 empleados procedentes del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), que el pasado mes de octubre se incorporaron durante seis meses a la plantilla del Consistorio.

En concreto, seis cuadrillas han trabajado desde la primera semana de enero en las áreas de El Castillo Del Collado y la cantera de Bilbao, además de en otras zonas de Igollo, Revilla, Escobedo y Hererra.

En cuanto a los collados, cuadrillas formadas cuatro peones forestales y un oficial han trabajado en la limpieza los arroyos. Además, está prevista una segunda fase en el Collado de Camargo que comenzará en los próximos días.

También se ha actuado en los caminos rurales, carreteras locales y parcelas municipales, realizando tareas de desbroce, siegas, podas y recogidas; y está previsto que la semana que viene, estas cuadrillas continúen en Revilla y Camargo, ampliando sus labores a mieses y parcelarias.

Camargo mejora su calidad ambiental y seguridad con la limpieza de ocho áreas naturales
Comentarios