sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado las obras de asfaltado de la calle Los Coteros, entre las localidades de Muriedas y Cacicedo, para completar así las obras que se han llevado a cabo recientemente para renovar la red de abastecimiento de agua que está canalizada bajo este vial.

Estas labores de asfaltado cuentan con un presupuesto de 17.808 euros, IVA incluido, e incluyen el fresado del vial y la recogida del material retirado de la superficie, el extendido de cerca de 900 metros cuadrados de mezcla bituminosa en caliente y árido calizo, la aplicación de riego de imprimación, y la ejecución de un reductor de velocidad tipo 'lomo de asno' con aglomerado en caliente.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que con estos trabajos "se completa la actuación que hemos realizado en esta zona, mejorando ahora la capa de rodadura del vial una vez finalizados los trabajos acometidos previamente allí para sustituir y ampliar un tramo de la red de abastecimiento".

De esta manera, por un lado se ha dado respuesta a la larga demanda de los residentes en el área de actuación, dado que la red de abastecimiento presentaba problemas debido a su antigüedad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta renovación de la red de abastecimiento permite ahora que, ante cualquier incidencia que se produzca en la misma, se pueda abastecer a la zona de Los Coteros desde distintos puntos de la red municipal, garantizando el suministro a los usuarios y la calidad de éste.

Y por otro lado, se ha mejorado el asfaltado de ese tramo de carretera que es muy utilizado por los vecinos de la zona y por los conductores que la emplean por ejemplo para acceder desde la carretera N-623 hacia las localidades de Herrera o Cacicedo.

El Ayuntamiento mejora el asfalto de la calle Los Coteros
Comentarios