jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este viernes por unanimidad la modificación del acuerdo plenario adoptado el pasado mes de diciembre que regula los criterios de pago a la empresa Geaser de las facturas por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos hasta la adjudicación del nuevo contrato para introducir una serie de especificaciones.

Dichas modificaciones hacen referencia a algunas matizaciones que buscan garantizar la seguridad jurídica por ambas partes y ajustar el pago a la prestación efectiva de este servicio, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Entre las especificaciones introducidas se señala, por ejemplo, que siempre habrá en servicio al menos tres camiones de recogida, que se contará con una plantilla de 12 personas y que el personal municipal no tendrá impedimentos para comprobar que así sea; o que el gasto de combustible se liquidará mensualmente de conformidad con el consumo efectivo en base al desglose de los kilómetros realizados por cada camión.

Durante la sesión también se ha aprobado por unanimidad la solicitud de prórroga por dos años más para el arrendamiento del local que alberga las dependencias del servicio de Tesorería Municipal, también por unanimidad ha salido adelante la propuesta para solicitar la renovación de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que el Ministerio de Ciencia e Innovación concedió al Ayuntamiento de Camargo en julio de 2016.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad solicitar a la Demarcación de Costas en Cantabria una nueva concesión para la ocupación de 9.877 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre, con el objetivo de ejecutar obras de mejora en una conducción de agua existente que parte de la conducción de la empresa GSW procedente del pantano de Heras. Dicha conducción está incluida dentro del Plan de Emergencias ante situaciones de sequía en el municipio. Se trata de una conexión de una tubería que suma 1.429 metros -varios de cuyos tramos se encuentran sobre zona de dominio público marítimo terrestre- que parte del paso de la autovía y la línea de FEVE sobre la ría del Carmen hasta conectar con la antigua canalización que abastecía al casco urbano de Muriedas, que llega hasta las instalaciones de la ETAP de Revilla.

Camargo matiza el acuerdo del servicio de basuras con Geaser para su efectividad y...
Comentarios