martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 6 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de renovación de usuarios de las Huertas Municipales Sostenibles ubicadas en la localidad de Revilla.

En esta convocatoria se podrá optar a alguna de las cinco parcelas que se van a renovar en cumplimiento de la Ordenanza Reguladora del Uso de las Huertas, que se asignarán mediante sorteo realizado en sesión pública, entre los aspirantes seleccionados con mayor puntuación. Además, en el caso de que hubiera mayor demanda que oferta de parcelas se crearía una bolsa de reserva para aspirar en su momento al uso de una parcela cuando se produzcan bajas por algún motivo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las autorizaciones concedidas al amparo de esta convocatoria llevada a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente serán de dos años, y al cumplirse el segundo, se efectuará una valoración para la renovación de hasta un máximo del 25% de los usuarios autorizados, fijando el Ayuntamiento este porcentaje en función de las solicitudes en la Bolsa de Reserva, de los recursos existentes u otras circunstancias. Podrán presentar solicitudes con destino a la autorización de uso de parcelas en las huertas, las personas físicas, mayores de edad, que se encuentren empadronadas en el municipio de Camargo. Los aspirantes podrán incluir en la solicitud a otras personas, en calidad de asociados al usuario autorizado A la hora de puntuar las solicitudes recibidas, se tendrán en cuenta las necesidades o motivaciones específicas; el pertenecer a sectores o colectivos sociales con limitaciones o desfavorecidos; ser mayor de 55 años, jubilado o prejubilado; y tener formación y experiencia previa o en tareas agrícolas y en particular en agricultura ecológica. También se tendrá en cuenta el grado de compromiso para el desarrollo de tareas comunitarias en las huertas y la disponibilidad para implicarse en el proceso participativo y convivencial de estos espacios municipales.

Las parcelas que se ponen a disposición tienen una extensión aproximada de treinta y dos metros cuadrados, y a cada usuario se le asigna asimismo una taquilla para guardar aperos y útiles para la gestión de la parcela. Los interesados deben presentar la documentación en el registro municipal y pueden ser tanto a título particular como organizaciones de personas con dificultades de movilidad, al contar con un espacio en las huertas adaptado para el uso de los mismos.

Las parcelas están ubicadas en el barrio La Maza de Revilla, en terrenos cedidos al Consistorio por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica.

Camargo mantiene abierto hasta el 6 de octubre el plazo de renovación de las huertas
Comentarios