miércoles 18/5/22
CAMARGO

Camargo destaca el apoyo del Ministerio al desarrollo de políticas de innovación

Camargo inicia hoy la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario
Camargo inicia hoy la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Camargo (PSOE-PRC) ha expresado su satisfacción por la reciente concesión de una ayuda por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación para facilitar la incorporación al Consistorio de un agente dedicado en exclusiva a la implementación de las políticas de innovación municipales.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado la importancia de que Camargo "haya sido el único municipio cántabro reconocido con esta ayuda", y ha explicado que la misma "refuerza" el trabajo que llevan realizando desde hace varios años para potenciar el carácter innovador del municipio y de las empresas que se ubican en él.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha subrayado que gracias a esta ayuda estatal, cercana a los 35.000 euros, podrán disponer de una persona que se dedicará específicamente a una labor "tan fundamental" como es la de buscar y desarrollar proyectos para el municipio que destaquen por su carácter innovador y tecnológico y que se adecúen a las ayudas que provienen de Europa.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de reforzar la labor que ya se realiza desde el área municipal de Desarrollo Local e Innovación, a través de la contratación durante un año de una persona que se incorporará para fortalecer los proyectos que ya están en marcha, detectar nuevas líneas de trabajo, buscar financiación para proyectos, etcétera.

La figura del agente de innovación que se incorporará a Camargo a través de la aportación del Ministerio será la de promover el desarrollo de proyectos de innovación digital, trabajar en torno a los planes de sostenibilidad y ahorro energético, o desarrollar y promover iniciativas encaminadas a fomentar el emprendimiento tecnológico y social del municipio y de su tejido empresarial.

Con todo ello, se persigue avanzar en las políticas de innovación que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo, de cara a mejorar el nivel de servicio público a los vecinos y dinamizar la eficiencia del modelo productivo local y la calidad de vida de las personas, tal como defiende la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación a la que el municipio pertenece.

Los representantes municipales han puesto en valor que esta asignación reforzará el trabajo que se realiza desde 2015 en el Ayuntamiento, con iniciativas como las destinadas a favorecer la digitalización de la industria y la colaboración público-privada a través del Foro de Innovación Camargo, o el fomento de la formación en el campo del desarrollo de los videojuegos.

Dentro de esta labor también se enmarca la Estrategia para el Fomento de la Innovación puesta en marcha por el Ayuntamiento para concentrar recursos e inversiones en sectores económicos con gran peso e historia en el municipio relacionados con la transformación metálica, el montaje eléctrico-mecánico o el mantenimiento industrial.

Además, derivada de esta Estrategia, también se está llevando a cabo una importante oferta formativa sobre diseño industrial, dirigida a dar respuesta a la preocupación trasladada por las empresas relacionada con su dificultad a la hora de encontrar personal técnico cualificado.

Asimismo, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado elaborada por el Consistorio, se están potenciando medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética de instalaciones municipales y el desarrollo de infraestructuras dirigidas a la mejora de la movilidad sostenible.

Comentarios