miércoles. 24.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este jueves desestimar el recurso de reposición presentado por Sintrasa contra el acuerdo que se adoptó en pleno el 26 de enero por el que se penalizó a dicha empresa con 30.051 euros por incumplir los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento durante la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza viaria del 5 al 7 de septiembre de 2022.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el acuerdo ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, PRC y el concejal no adscrito Héctor Lavín, y la abstención de PP y Ciudadanos.

El Consistorio sostiene que en el recurso la empresa "no solo no desvirtúa los hechos que se le imputaron, sino que no ha acreditado en ningún momento que dichos hechos no fueran ciertos".

El Pleno de Camargo de enero acordó la imposición de sanciones a la empresa Geaser, que presta el servicio de basuras en el municipio, y a Sintrasa, adjudicataria de la limpieza viaria, por sendos incumplimientos de los pliegos de los contratos, proponiendo multas de unos 30.000 euros para cada una de ellas. En el caso de Sintrasa, por la interrupción de la prestación de los trabajos a causa del incumplimiento de servicios mínimos. Dicha penalización hace referencia, según el Consistorio, al "incumplimiento" de las condiciones contempladas en el pliego de las cláusulas administrativas, al no establecer la empresa los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento durante la huelga convocada por los trabajadores el pasado septiembre. Y es que, según el Ayuntamiento, la empresa únicamente asignó a una persona que además desempeñaba tareas administrativas, con lo cual no se llevó a cabo el servicio de limpieza.

AYUDAS A IES

Por otra parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad destinar 40.000 euros a las AMPA de los Institutos de Educación Secundaria del municipio con destino a la Bolsa de Recursos Educativos para enseñanza postobligatoria -Bachillerato y Formación Profesional- del curso 2023-2024.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere contribuir un curso más al mantenimiento de un banco de recursos en el ámbito de la enseñanza postobligatoria con el fin de que estos alumnos tengan acceso gratuito o a coste reducido a los recursos educativos. Los beneficiarios de estas ayudas serán los alumnos de Bachillerato de los IES Muriedas, Valle de Camargo y Ría del Carmen, así como los alumnos de Formación Profesional matriculados en el IES Valle de Camargo. Las AMPA de los centros gestionarán dichos bancos.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad conceder a la Federación Cántabra de Balonmano una subvención de 20.000 euros por la organización del Torneo Internacional de Balonmano Junior Femenino que tuvo lugar los días 7 y 8 de abril, en el que se enfrentaron las selecciones de España y Hungría. Además, se ha aprobado por unanimidad el precio público de la Fiesta de la Sidra que se celebrará el 25 de junio a partir de las 18.00 horas en el parking de Cros, dentro de la programación de las Fiestas de San Juan 2023, de tal manera que por dos euros se entregará un bocadillo de chorizo a la sidra, un vaso para escanciar y un regalo conmemorativo.

Desestimado el recurso de Sintrasa contra la multa por incumplir los servicios mínimos...
Comentarios