viernes. 01.03.2024

Camargo se convertirá este 14 de febrero, día de San Valentín, en la "capital del amor y la amistad sénior en Cantabria" con la celebración de una fiesta en el Centro de Mayores.

Al encuentro, que se celebrará a partir de las 18 horas, están invitadas tanto parejas como solteros y solteras sénior, de Camargo o de otros municipios, interesados en conocer personas con la vista puesta en una posible relación.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto que arranca este 2024, pero que tendrá continuidad y desarrollo en años posteriores, dentro de la línea de lucha contra la soledad no deseada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la fiesta habrá música en directo a cargo del cuarteto Alhambra, baile hasta las 20.30 horas y un "photocall del amor", entre otras actividades.

Cada participante recibirá además una identificación a la entrada que le permitirá participar en el sorteo de dos comidas y una cena románticas, así como de distintos lotes de productos.

En ediciones sucesivas, se ampliarán las fechas y las actividades con una jornada dedicada a la organización de 'primeras citas' y un encuentro en formato "tardeo", entre otras, con el objetivo de ofrecer a los mayores interesados acciones que permitan "reforzar vínculos emocionales y establecer nuevas relaciones de amor y amistad".

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado que a día de hoy, 5.848 personas, el 19,3% de la población de Camargo, tiene más de 65 años. Por eso, el Ayuntamiento pone en marcha este proyecto contra la soledad no deseada "para luchar contra algunos de los factores que se han identificado como desencadenantes de una situación que sufren 1,7 millones de personas en España".

Entre estos factores, destacan no estar casado/a o no tener pareja; perder al cónyuge o la pareja (separarse, divorciarse o enviudar); tener una red social limitada y un bajo nivel de actividad social.

Camargo se convertirá en la "capital del amor sénior en Cantabria"
Comentarios