jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo continuará con el reparto gratuito de las mascarillas de protección a lo largo de la semana entrante, y pide a los vecinos que estén pendientes de sus buzones ya que en las últimas horas se ha registrado algún robo de mascarillas en buzones.

El reparto de las 32.000 mascarillas se está realizando teniendo en cuenta las características de cada hogar

El reparto de las 32.000 mascarillas se está realizando teniendo en cuenta las características de cada hogar, ya que a la hora de confeccionar cada uno de los sobres que se entregan se ha tenido en cuenta el número de personas por unidad familiar y también la edad de sus miembros, dado que se reparten mascarillas para adultos y para niños de entre 4 a 6 años y 7 a 12 años. Desde el Ayuntamiento explican que ello requiere un gran esfuerzo organizativo para que estos sobres ajustados a las características específicas de cada miembro de cada unidad familiar lleguen a todos los hogares de la manera adecuada.

El Consistorio lamenta que en las últimas horas se haya producido alguna sustracción de mascarillas de los buzones, lo que ha provocado que esas familias afectadas se hayan visto privadas temporalmente de estas piezas protectoras porque personas incívicas han decidido robarlas de los buzones de sus vecinos. Ante esta situación, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para que estén pendientes de sus buzones a lo largo de esta semana, al fin de evitar que se repitan estos hechos, y anima a que si algún vecino es testigo de algún robo de mascarillas lo ponga en conocimiento de la Policía Local o la Guardia Civil inmediatamente.

Se recuerda que Correos es la empresa encargada de realizar el reparto por los hogares de Muriedas-Maliaño depositando en los buzones de las viviendas los sobres con las mascarillas, mientras que en la localidad de Escobedo los integrantes del Grupo Scout Escobedo están colaborando con esta iniciativa repartiendo por las casas a lo largo de este fin de semana los sobres con las mascarillas. En el resto de localidades se irá informando a los vecinos de la manera en la que se efectuará esta entrega a lo largo de la semana ya que, en función de los medios disponibles, se realizará bien mediante buzoneo casa por casa o bien mediante la fijación de unos puntos de entrega en estas pedanías a los que podrán acudir los vecinos a recoger los sobres para toda la unidad familiar aprovechando, por ejemplo, el paseo con los niños.
 

El Ayuntamiento continúa esta semana con el reparto de mascarillas y denuncia robos en...
Comentarios