domingo. 28.04.2024

El grupo artístico Kicking Art, del que forma parte la camarguesa Beatriz Escagedo, creará varios murales en la zona de Cros para continuar con la labor emprendida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo destinada a engalanar los espacios urbanos con este tipo de obras de arte.

Por un lado, contará con un mural dedicado a la Campeona de Europa de Copilotos de Rallys, Sara Fernández, que se ubicará en una de las fachadas laterales del edificio que alberga la bolera municipal, ha indicado el Consistorio.

Se trata de una iniciativa con la que el municipio quiere reconocer la trayectoria de la deportista de Escobedo, que en 2021 se convirtió en la primera mujer de la historia en proclamarse Campeona Absoluta de Europa de copilotos de Rally, éxito que revalidó en la temporada 2022 al proclamarse junto al piloto Efrén Llarena en Campeones de Europa Absolutos.

Además, Kicking Art también trabajará en el puente que conecta el centro urbano del municipio con la Plaza de Los Pueblos. Así, una vez que el artista internacional Jay Kaes ha finalizado el mural que se le había encargado en la parte inferior del puente, Kicking Art realizará más trabajos de pintado creativo en esa infraestructura -salvo en aquellos ubicados sobre espacios de Adif- en los que emplearán diversos motivos dedicados a Soroya.

Igualmente, decorará la zona de juegos de agua recientemente inaugurada en el renovado Parque de Cros, realizando un mural en la caseta de control de mandos de dicha instalación dedicada al ocio estival.

Kicking Art es la unión de dos artistas que provienen de experiencias previas muy distintas, con una propuesta estética en la que conjugan la tradición de la pintura clásica con las tendencias del arte urbano contemporáneo.

En su trabajo les gusta hablar del valor de la diversidad, del respeto, de la integración y de la solidaridad entre las personas, interviniendo en el espacio público a través del arte resignificándolo y convirtiéndolo en una herramienta de transformación positiva del entorno.

"También es muy importante para nosotros reivindicar figuras del arte clásico, acercarlas a gente que no suele acceder a ellas, y plantear una reflexión sobre la universalidad de los temas que se tratan en estas pinturas y cómo siguen vigentes en nuestra realidad contemporánea", han señalado.

Para ello, toman como punto de partida una obra de arte clásica reproduciéndola prácticamente igual a la original pero añadiendo anacronismos, trabajando así sobre su significado.

Cros contará con varios nuevos murales de Kicking Art
Comentarios