sábado 25/9/21
CAMARGO

El Ayuntamiento concede el premio 'Mujer con mayúsculas 2021' a la bailarina Myriam González-Gay

Entrega del premio 'Mujer con mayúsculas 2021' a la bailarina Myriam González-Gay
Entrega del premio 'Mujer con mayúsculas 2021' a la bailarina Myriam González-Gay

El Ayuntamiento de Camargo ha concedido el premio 'Mujer con mayúsculas 2021', que reconoce la trayectoria de una mujer ligada al municipio y destacada en el ámbito profesional y social, a la bailarina Myriam González-Gay.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la entrega del premio tuvo lugar este martes en un acto celebrado en el centro cultural La Vidriera, enmarcado en las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).

En el reconocimiento se ha tenido en cuenta la trayectoria de la galardonada, fundadora, coreógrafa, directora artística y bailarina de las compañías Ballet Terpsicore, Danza Studio-36 y Danza-Teatro Dantea (actualidad), para las que ha creado, dirigido y bailado en numerosos espectáculos, muchos de ellos en Camargo.

La entrega del galardón fue el broche final de los actos de la XIII Semana de la Mujer celebrados bajo el lema 'Salud y Motivación - Ahora más que nunca', que se llevaron a cabo los días 8 y 9 de marzo, y que contó con la participación de alumnos algunos de los talleres que está llevando a cabo el Consistorio para poner de relieve el papel activo de las mujeres en la sociedad.

MYRIAM GONZÁLEZ-GAY

Myriam González-Gay es titulada en Danza Española por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza y licenciada en la especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza, y ha recibido clases de los más importantes profesores de todas las modalidades de danza español.

En su amplia trayectoria, González-Gay ha coreografiado 'Doña Francisquita', zarzuela de Amadeo Vives, dirigida por Horacio R. Aragón, estrenada en el Palacio de Festivales de Cantabria, según producción diseñada para el Teatro Colón de Buenos Aires. También ha coreografiado la ópera 'Carmen' de Georges Bizet, producida por el Teatro Donizzetti de Bérgamo (Italia), según dirección escénica de Emilio Sagi, representado por Javier Ulacia, entre otros muchos proyectos. Su actividad como actriz está íntimamente ligada a la compañía de teatro Calderón de la Barca de Santander y a Dantea Teatro, de la que es fundadora junto a Gonzalo San Miguel en el año 1983.

Comentarios