lunes 29/11/21

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado, 20 de noviembre, el Día Mundial de los Derechos de la Infancia a través de una serie de actividades en la nave de la Casa Joven y en su entorno en el Parque de Cros, para conmemorar esta efeméride a nivel internacional.

Estas actividades, organizadas desde la Concejalía de Educación, responden a propuestas que Unicef ha hecho para trabajar durante este curso y comenzarán a las 10:00 horas con el taller 'Valorarte. Nos mojamos para crear futuro', que estará dirigido a niños de 6 a 12 años, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de una actividad relacionada con la iniciativa de Unicef 'Encuentra el factor ODS' entre cuyos objetivos se encuentran el estimular la observación del entorno, la capacidad de análisis, la creatividad, la participación y la libertad de expresión, así como fomentar el conocimiento de las profesiones e identificar aquellas que ayudarán en el futuro a crear un mundo mejor.

Esta actividad estará coordinada técnicamente por profesionales del equipo Cultura Saludarte y las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico [email protected] o bien a través de un formulario web. Por otro lado, de 12:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo una sesión del Foro Abierto de la Infancia y Adolescencia de Camargo, uno de los órganos de participación del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC).

Esta actividad está encuadrada en el marco del lema de Unicef 'En mi mente' y en el del programa 'Sanamente en comunidad - Camargo Municipio Educativo en positivo' que está desarrollando el Ayuntamiento de Camargo con la comunidad educativa local. En este foro se tratará de escuchar y recoger la percepción que niños y jóvenes tienen sobre los efectos de la pandemia del Covid, sobre ellos mismos y sobre la comunidad educativa en general, de cara a poder hacer propuestas para atender a las necesidades que han surgido derivadas de esta situación.

Este encuentro viene motivado también por la "preocupación" sobre la salud mental de toda una generación de niños y jóvenes, así como de sus progenitores y cuidadores a consecuencia de la pandemia. Estará dirigido a niños y adolescentes de 6 a 18 años, será coordinado técnicamente por profesionales del Centro Pantos, y las inscripciones se pueden realizar en el email [email protected] o bien a través de otro formulario web. Además, a partir de las 18:00 horas la biblioteca municipal se iluminará de color azul para contribuir a visibilizar y sensibilizar sobre los derechos de la infancia.

Comentarios