sábado 28/5/22

El Centro Municipal de Empresas de Camargo recibirá del 14 al 17 de marzo a un total de 70 alumnos de formación profesional de Grados Medio y Superior del instituto Valle de Camargo, que van a participar en las VI Jornadas de Orientación Laboral que organiza la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento en colaboración con dicho centro.

Se trata de una iniciativa que se celebra en la antesala de la incorporación de los alumnos al periodo de prácticas en empresas, con las que se busca que los alumnos reciban consejos que les permitan ver mejorada su empleabilidad y desarrollar sus habilidades sociolaborales, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Esta acción orientadora se llevará a cabo en varias sesiones temáticas en el centro de Empresas de 9:00 a 13:30 horas, y tomarán parte alumnos de los grados de Sistemas Microinformáticos y Redes, Peluquería y Cosmética Capilar, Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Sistemas de Telecomunicaciones, Estética integral y Bienestar.

La primera de las sesiones será un 'Taller de Empleabilidad' en el que se explicarán los fundamentos de la búsqueda de un puesto de trabajo, como los servicios que presta el EMCAN y las diferentes gestiones que se pueden realizar tanto en sus oficinas físicas como en su sede electrónica.

Además, en este taller recibirán consejos y pautas para elaborar el currículum vitae de manera eficaz y para realizar una efectiva búsqueda activa de empleo, y abordarán otros temas como conocimiento del mercado de trabajo, uso de Internet en el ámbito del empleo, gestión de oferta de empleo y uso de las TIC.

Otro de los talleres abordará las 'Habilidades sociolaborales y de comunicación' y enseñará a definir una estrategia personal, así como a fijar las bases claves para lograr los objetivos en un nuevo trabajo, además de las técnicas básicas de comunicación efectiva, o los valores personales y la actitud frente al puesto de trabajo.

Por último el tercer taller, denominado 'Tu mejor perfil', ayudará a los alumnos a la hora de optimizar la propiedad de hablar y practicar el lenguaje positivo, trabajar la persuasión y el convencimiento, la importancia del comportamiento corporal y de hablar en público, así como saber qué responder ante diferentes situaciones.

Comentarios