viernes 27/5/22

El Ayuntamiento de Camargo se unirá el próximo sábado, 26 de marzo, a 'La hora del Planeta 2022', la acción global impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza-WWF por la que llama a organizaciones, ciudadanía, municipios, instituciones y empresas de todo el mundo a mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático apagando las luces durante una hora.

En el caso del municipio, el Ayuntamiento apagará las luces que iluminan las fachadas de la Casa Consistorial, así como luminarias de la Plaza de la Constitución, el Parque de Cros y el Parque Lorenzo Cagigas, de 20.30 a 21.30 horas, ha indicado en nota de prensa.

Además, ha animado a los vecinos, comerciantes y empresarios de Camargo a sumarse a esta iniciativa mundial durante esos 60 minutos para poner en marcha una acción conjunta que sirva para "recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que debemos defenderla para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar".

Desde su primera edición, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

VUELTA AL MUNDO

Por otro lado, con cada nueva edición se promueve un reto para que cada persona pueda demostrar públicamente su apoyo a la defensa del planeta. En esta ocasión se trata de 'Dar la vuelta al Planeta' sumando los 40.000 kilómetros que suponen su perímetro a través de una 'carrera' que cada persona o colectivo podrá realizar individualmente, representando con ello los cambios que se deben asumir para frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2030.

Para ello, hasta el 26 de marzo las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente y descargar el dorsal en el enlace https://horadelplaneta.wwf.es/, tras seleccionar la modalidad preferente (andar, correr, nadar, patinar o ir en bici) y la distancia a recorrer.

Comentarios