miércoles. 24.04.2024

El salón de actos del Centro de Empresas Municipal de Camargo acogerá el próximo 28 de abril, de 9:00 a 15:00 horas, la VII Jornada Solidaria de Mediación del municipio, que se llevará a cabo bajo el título 'La mediación aplicada a los servicios sociales de atención primaria'.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, acompañadas por el coordinador del Servicio Municipal de Mediación de Camargo, David Ceballos Peña, han dado a conocer los contenidos de esta jornada que se celebrará tras una larga pausa provocada por la pandemia del Covid, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Bolado ha destacado el interés de este encuentro que coincide, además, con la reciente celebración del décimo aniversario de la puesta en marcha en Camargo del servicio de mediación, un servicio gratuito que "ha demostrado su eficacia" a la hora de resolver conflictos de distintos tipos entre personas sin necesidad de recurrir a la vía judicial.

Tras el acto de inauguración inicial a cargo de las autoridades locales y autonómicas, se desarrollará con tres talleres que serán impartidos por destacados expertos, entre ellos el equipo técnico de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Camargo. De esta manera, de 10:00 a 11:30 horas se celebrará el primer taller que será impartido por el trabajador social especializado en Menores y Familia, Pablo Gómez Herrera; y por la psicóloga especialista en Menores y Víctimas de Violencia Machista María Pérez Suárez.

De manera paralela, en el mismo horario tendrá lugar en la sala de usos múltiples de estas dependencias municipales ubicadas en el Polígono de Trascueto, un taller que será impartido por el educador de calle, Joaquín Ubalde Criado del Rey, y por la educadora social, Mónica Bermúdez.

Finalmente, tras una pausa, de 12:00 a 14:30 horas se celebrará el taller 'Más que palabras, la eficacia práctica de la comunicación no verbal', que será impartido por José Luis Martín Ovejero, uno de los expertos en España sobre esta materia y frecuente colaborador en programas de televisión. Aquellas personas interesadas en asistir a la jornada pueden solicitar más información en www.amecan.org; [email protected] o en el teléfono 645295966.

Camargo celebrará el 28 de abril la octava edición de su Jornada Solidaria de Mediación
Comentarios