lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de Camargo, a través de las Concejalías de Infancia y Juventud, ha aumentado un 25 por ciento la partida económica destinada a la realización de colonias y campamentos de verano que se desarrollen fuera del suelo urbano del municipio.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha detallado que, para dotar de más materiales y tener unas mejores prestaciones, la subvención asciende hasta los 10.000 euros, mientras que anteriormente la partida llegaba hasta los 8.000 euros.

Así, cada asociación que se presente a estas subvenciones va a tener una ayuda máxima de 2.500 euros. “Aumentamos la partida económica, porque los responsables de las colonias y campamentos hacen un gran trabajo con nuestros jóvenes”, ha dicho.

Podrán acogerse a las presentes ayudas, hasta el 17 de diciembre que es cuando finaliza el plazo de solicitud, aquellas asociaciones sin ánimo de lucro y centros de enseñanzas regladas, éstos últimos para las actividades realizadas en periodos no lectivos, que tengan su domicilio y desarrollen su actividad en el municipio de Camargo. También han de estar ubicadas en el municipio, impulsar actividades para niños y jóvenes durante todo el año y tener su ámbito de actuación en el valle, además de que en sus estatutos  recojan expresamente que su objetivo se desarrolla en el campo de la infancia o juventud.

Movellán ha señalado que esta partida es “muy importante, porque va a servir para que las asociaciones y centros que concurran a las subvenciones se vean más dotados económicamente y poder aumentar su oferta”.

“Este incremento va a repercutir en un mejor servicio a nuestros niños y jóvenes”, ha afirmado el alcalde, quien ha destacado “todas las actividades lúdicas y educativas que se realizan en estas colonias y campamentos”.

“Este verano estuve personalmente en estas actividades, y pude comprobar de primera mano cómo se llevan a cabo los diferentes juegos y talleres, y cómo los monitores ayudaban y enseñaban a los más pequeños y jóvenes”, ha apuntado Movellán.

Por tanto, según ha valorado, esta subvención supone “un paso más para que los niños y jóvenes tengan alternativas de ocio en las que se prime la educación, la diversión yel fomento de las relaciones sociales”.

 

 

El Ayuntamiento aumenta un 25% la partida destinada a las colonias y campamentos de verano
Comentarios