viernes. 29.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo, en una sesión de carácter extraordinario, ha aprobado este viernes de manera inicial una modificación puntual de su Plan General de Ordenación Urbana para "facilitar el desarrollo industrial y la creación de empleo", que ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y de Ciudadanos y la abstención del PP.

Concretamente, la modificación va dirigida a regular la excepcionalidad que posibilita el incremento de la altura de la edificación debido a las necesidades del proceso productivo.

En la sesión plenaria, que se ha celebrado de forma presencial y telemática, la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), ha señalado que se trata de facilitar aquellos casos en que las empresas que lo requieran puedan incrementar la altura de las edificaciones en base a unos parámetros fijados, para que las limitaciones en cuanto a espacio "no suponga un impedimento para el desarrollo de su actividad y su crecimiento".

Con ello, según Bolado, se busca evitar que se vean obligadas a tener que abandonar el municipio aquellas empresas que necesiten ampliar sus instalaciones y que no puedan crecer horizontalmente por falta de terrenos disponibles o por las características de la actividad.

Además, ha sostenido que esta ampliación de las instalaciones debidamente acreditadas y aprobadas también podrá conllevar la creación de más empleo en el municipio al incrementarse la actividad productiva.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que esta medida busca por ejemplo "que empresas cuyos modelos productivos requieren de una edificación en altura puedan reducir su distancia con las naves colindantes" y con ello favorecer que las empresas "puedan seguir desarrollando su actividad en el municipio".

Por su parte, el edil de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha indicado que esta modificación permitirá "dar respuesta" a la "preocupación" que ya le han trasladado empresas sobre sus problemas para ampliar instalaciones.

Se trata, según el Consistorio, de una "medida relevante" teniendo en cuenta que la superficie destinada a usos productivos en Camargo "es una de las más elevadas de Cantabria", con 25 hectáreas repartidas por todo el término municipal, lo que supone aproximadamente el 7% del suelo.

Para llevar a cabo esta modificación se ha contado con los preceptivos informes sectoriales de las entidades supramunicipales que afectan al PGOU, y el acuerdo ahora adoptado se trasladará a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y a la Autoridad Ambiental para su conocimiento y constancia.

Camargo aprueba una modificación puntual del PGOU para "facilitar el desarrollo...
Comentarios