viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de 19.168 euros en ayudas para apoyar la realización de actividades culturales por parte de asociaciones con sede social en Camargo que han presentado sus proyectos a la convocatoria. El concejal de Cultura, José Salmón, ha explicado que esta orden de ayudas pretende apoyar la labor que realizan los colectivos y asociaciones a través de la organización de diversas actividades, como las que buscan "recuperar las tradiciones locales, investigar la historia del municipio o fomentar la lectura".

Por ello, la convocatoria ha incluido la organización de talleres, cursos, conferencias, seminarios, encuentros, etcétera, o el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas.

Las asociaciones que recibirán las subvenciones de este año serán la Asociación Coral Mateo Escagedo Salmón, la Asociación Cultural San Vicente, la Asociación Cultural El Torreón de Herrera, la Asociación Absenta, la Asociación Coro San Julián, la Asociación Cultural y Deportiva Escobedo, la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, la Asociación Cultural Santa Cruz, la Asociación El Carmen de Revilla y la Asociación de Vecinos de Maliaño.

Asimismo, se han desestimado dos solicitudes, ya que una de ellas no ha presentado el proyecto detallado de la actividad a subvencionar, mientras que la otra ha sido presentada fuera del plazo establecido.

A la hora de valorar las propuestas se han tenido en cuenta criterios como el nivel de participación e implicación en las actividades; la colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales puestas a su servicio; el interés social, nivel de participación y carácter abierto de la actividad; o la calidad y el grado de innovación del proyecto.

Aprobadas ayudas de más de 19.000 euros para actividades culturales
Comentarios