jueves. 25.04.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado las convocatorias de las ayudas para adquisición de material escolar destinadas a alumnos que cursen Educación Infantil, para desplazamientos a los centros docentes de Formación Profesional y Bachillerato; y para la educación complementaria.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha señalado que estas convocatorias forman parte del conjunto de ayudas que el Ayuntamiento destina a la educación en todos los niveles, desde infantil hasta la formación universitaria, dentro de las políticas de apoyo a los estudiantes y a sus familias, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Fernández ha indicado que a las convocatorias de estas tres líneas de ayudas seguirá la de becas para transporte universitario, que está previsto que sea aprobada en el próximo pleno.

Además, la edil ha recordado que en julio ya se aprobó la aportación de 120.000 euros por parte del Ayuntamiento con destino al Banco de Recursos Educativos del Gobierno de Cantabria para alumnado de Primaria y Secundaria.

Se trata de una medida dirigida a apoyar la compra de recursos educativos por parte de los centros públicos y concertados del municipio, para ser distribuidos de forma proporcional en función del número de alumnos matriculados en cada centro.

En total el conjunto de las ayudas al estudio previstas para este curso rondarán los 280.000 euros, a lo que se sumarán otras aportaciones de la Concejalía enmarcadas dentro de los programas educativos 'Camargo Ciudad Amiga de la Infancia' y 'Camargo Municipio Educativo', o en el refuerzo de la limpieza de los centros educativos a causa de la emergencia sanitaria del Covid, que hace incrementar estas cifras hasta los 500.000 euros.

CONVOCATORIAS APROBADAS EN JUNTA

En cuanto a las convocatorias, que se han aprobado en Junta de Gobierno, la primera corresponde a las subvenciones económicas para educación complementaria -como logopedas- para las que se destinan un total de 13.500 euros.

Por otro lado, las ayudas con destino a la adquisición de material escolar para alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil ascienden a 3.500 euros, mientras que las ayudas económicas para desplazamientos a los centros docentes de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y Bachillerato alcanzan los 25.000 euros.

Una vez que las convocatorias de estas ayudas sean publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las familias interesadas tendrán un plazo de un mes para solicitarlas.

Fernández ha avanzado que este curso se buscará "agilizar los plazos" para que las familias que cumplan con los requisitos y presenten toda la documentación requerida "reciban lo antes posible las ayudas a la educación" ya que "se trata de una aportación que alivia a muchas familias en esta época del año".

Camargo aprueba ayudas para educación complementaria, material infantil y transporte
Comentarios