jueves. 13.06.2024

El Complejo Deportivo La Maruca de Muriedas, en Camargo, acogerá el evento final de fútbol 'Chupetines', que reunirá este domingo a cerca de 600 niños y niñas de 4 a 5 años que dan sus primeros pasos en el deporte, y el miércoles 5 de junio el programa femenino 'Futbolízate'.

El Ayuntamiento de Camargo y la Real Federación Cántabra de Fútbol han presentado este martes ambos eventos en cuya organización colaboran, con la asistencia del alcalde de Camargo, Diego Movellán, la concejala de Deportes, María Higuera Acebo, y el secretario general de la RFCF, Carlos Toledo, quien ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento "por las facilidades y por el apoyo en dos de los proyectos en lo que más se ha volcado esta Federación".

Fútbol 'Chupetines' cuenta con el aval de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Bajo el lema 'Educación en valores a través del deporte', esta modalidad destinada a edades tan tempranas pretende instaurar en los más jóvenes una cultura deportiva de respeto, educación y adquisición de hábitos saludables. Para ello se han introducido medidas como la tarjeta blanca, que premia una acción de juego limpio; la pausa de dos minutos por mala conducta de técnicos y/o aficionados; o el obsequio a cada participante de un almuerzo saludable compuesto por agua y fruta. Además, durante los encuentros no se contabilizan los resultados por lo que no se establece una clasificación final.

A esta cita acudirán tanto equipos integrados en las escuelas de clubes de fútbol como representando a su centro escolar. En total, prácticamente 600 niños y niñas participarán en esta jornada.

Por otro lado, el miércoles 5 de junio a partir de las 17:30 horas también en La Maruca tendrá lugar una sesión del programa de fútbol femenino 'Futbolízate', una iniciativa que incluye una jornada de convivencia con la diversión y la actividad física como ejes troncales.

La actividad está abierta a todas las niñas, tanto federadas como no, e independientemente de su edad, experiencia o nivel de habilidad. Todas las interesadas en acudir pueden apuntarse gratuitamente.

Las sesiones serán lúdico-formativas y estarán orientadas para que las niñas disfruten, realicen actividad física y conozcan los beneficios del deporte colectivo. Se seguirá una metodología a base de diversos juegos que contribuyen al desarrollo de habilidades motoras para, posteriormente, introducir ejercicios de control de balón y pase, juegos reducidos, etcétera.

Todas las sesiones estarán dirigidas por los entrenadores de los cuerpos técnicos de la Real Federación Cántabra de Fútbol, así como de las entrenadoras becadas que se encuentran cursando el curso de Entrenadora de Fútbol UEFA C. 

Camargo acogerá el evento de fútbol 'Chupetines' y el programa femenino 'Futbolízate'
Comentarios