sábado. 20.04.2024

Camargo acoge esta semana, del 10 al 14 de julio, el curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) 'Deep into data science', que trata sobre el análisis de datos y la inteligencia artificial, consolidando al municipio como "la sede más tecnológica" de estos cursos.

El objetivo del curso es abordar la "verdadera revolución" que está viviendo la sociedad en el ámbito de la inteligencia artificial y su repercusión mundial. Así, se va estudiar el avance de los algoritmos generativos, como chat GPT, entre otras cuestiones, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, que trabaja para tratar de aumentar el número de plazas del curso.

El curso ha sido inaugurado este lunes por el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón; y el investigador del Instituto de Física de Cantabria, Diego Tuccillo, quien dirige el curso; acompañados por los concejales de Formación y Desarrollo Local, Empleo y Educación, Cristian Armada y María Ángeles Rovira, respectivamente, entre otros.

Mantecón ha destacado que ya son siete las ediciones de esta formación realizadas en el municipio, por lo que Camargo "se consolida como una de las sedes más tecnológicas de los cursos de verano de la UC"; y la 14 edición con temáticas relacionadas con la industria, tecnológica y el empleo. Asimismo, ha puesto en valor la "gran acogida" que tienen estos cursos en Camargo y ha subrayado la participación de estudiantes no universitarios.

Por su parte, el director del curso ha opinado que es "importante" que la ciudadanía sepa sobre la inteligencia artificial para tener conocimiento de ella "en todos los niveles". "La IA está en boca de todos", ha añadido.

A la presentación del curso también han asistido la coordinadora de programas formativos del Ayuntamiento, Sofía Jiménez; la directora de Área de Cursos de Verano y Extensión Universitaria, Raquel Gómez; y el director de la sede, José María Zamanillo, quienes han recordado que estas actividades son gratuitas y accesibles para toda la ciudadanía, y se realizan en diversos puntos de la geografía regional.

Camargo acoge esta semana un curso de verano de la UC sobre datos e inteligencia...
Comentarios