domingo. 27.11.2022

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria regresará este miércoles, 16 de febrero, a Camargo para que las personas que lo deseen puedan donar sangre, con cita previa, y contribuir así a tener cubiertas las necesidades de los centros hospitalarios de la región.

El Ayuntamiento de Camargo colabora con esta iniciativa, dado que las extracciones se realizarán en las dependencias municipales de La Nave de la Casa Joven del Parque de Cros, en horario de 9:15 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

Las personas interesadas en donar sangre deben solicitar cita, llamando en horario de mañana al número de teléfono 640 244 120, ha informado el Consistorio en nota de prensa. Desde el Ayuntamiento se recuerda además que la vida de enfermos o accidentados puede depender en muchas ocasiones de las reservas disponibles en el Banco de Sangre.

Los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado del médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y presentar un documento que acredite la identidad del donante.

Además de las unidades móviles, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria también atiende en su sede ubicada en el Pabellón 13- Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mediante cita previa llamando por las mañanas al número 942 202 689.

En el caso de las donaciones en el hospital, el horario en los días laborables es de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria pueden visitar la web www.bscan.org, y toda la actividad que realiza la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria se puede consultar en la web www.hdsc.org.

Comentarios