martes. 19.03.2024

Camargo acogerá el próximo 2 de junio la presentación del libro de Isabel Tejerina Lobo, 'Un día de libros', con el que la autora quiere luchar contra los cánones literarios establecidos, a través de medio centenar de reseñas de otras tantas obras.

La presentación se celebrará en la Biblioteca Municipal a las 19:00 horas, y ya se han abierto las inscripciones para asistir como público, según informa el Consistorio en un comunicado. Las personas interesadas en acudir a este acto, en el que la autora estará acompañada por el ilustrador Paisà García y por el poeta Mariano Calvo, deben contactar con el número de teléfono 942 254 112.

La obra es un 'libro-brújula' con el que la autora quiere luchar contra los cánones literarios establecidos

La obra es un 'libro-brújula' con el que la autora quiere luchar contra los cánones literarios establecidos, a través de medio centenar de reseñas de otras tantas obras en las que plasma sus impresiones literarias y traza un mapa de lectura crítica, acompañándose por las viñetas de García.

La autora es licenciada en Filología Románica, doctora en Ciencias de la Educación, y catedrática de Magisterio de la Universidad de Cantabria. Ha dedicado gran parte de trayectoria a la enseñanza de la literatura, en especial la dirigida al público infantil.

Además, participó en la fundación de la Agrupación Escénica Unos Cuantos, se ha dedicado a la política, y en la actualidad participa en distintas plataformas ciudadanas con fines humanitarios.

La Biblioteca Municipal acoge el 2 de junio la presentación de 'Un día de libros'
Comentarios