miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto hoy, 11 de octubre, el plazo de un mes para poder solicitar las ayudas puestas en marcha por la Concejalía de Educación para la compra de material escolar de alumnos de educación infantil, para educación complementaria, y para los desplazamientos a centros docentes de enseñanzas postobligatorias (bachillerato y formación profesional).

Estas convocatorias forman parte del conjunto de becas y ayudas que el departamento dirigido por la concejala Teresa Pilar Fernández ha puesto en marcha de cara al curso 2022-2023. que abarcan desde infantil hasta la formación universitaria y que suman 292.250 euros, de los cuales, 6.000 euros se destinarán a las ayudas con destino a la adquisición de material escolar para alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil, contemplándose un máximo de 100 euros por solicitud.

Por otro lado, 11.250 euros se destinan a las ayudas para la educación complementaria, con un máximo de 450 euros por solicitud, con el objetivo de apoyar la prestación de aquella atención educativa especial que no se efectúa en el sistema público de enseñanza, como la asistencia de logopedas. Estas ayudas están abiertas tanto a quienes están matriculados en un centro educativo del municipio como a quienes acuden a un centro escolar de otra localidad por motivos asociados a sus necesidades educativas especiales o por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral y justificados en su solicitud.

Asimismo, 25.000 euros serán destinados a las ayudas para desplazamientos a los centros docentes de Formación Profesional y Bachillerato, buscando a través de ellas ayudar a los alumnos a sufragar los gastos de transporte a estos centros educativos, y constan de un máximo de 250 euros por solicitud. Esta convocatoria de subvenciones está destinada, en concreto, a sufragar gastos de transporte colectivo o transporte público efectuados por alumnos con domicilio en Camargo para sus desplazamientos a centros de enseñanza postobligatoria en centros educativos ubicados en el municipio de Camargo.

Las familias interesadas deberán presentar las solicitudes junto con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo (calle Pedro Velarde 13, Muriedas), pudiendo igualmente presentarla a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Camargo, así como a través del resto de medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Abierto el plazo para solicitar becas para la compra de material educativo y...
Comentarios