miércoles 25/5/22

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto un plazo extraordinario para que el medio centenar de árboles de la Campaña de Repoblación Forestal que no fueron recogidos en la entrega efectuada el pasado 11 de febrero en Cros, puedan ser solicitados por cualquier persona interesada.

Para ello, aquellos personas empadronadas en el municipio que quieran disponer de un manzano y/o un cerezo deben pasar por la Escuela de Medio Ambiente, ubicada en el barrio La Venta de Revilla de Camargo, de 9:00 a 14:00 horas, donde se les hará entrega de un máximo de dos ejemplares, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández.

La concejala ha aclarado que no es necesario que los receptores estuvieran previamente inscritos ya que la finalidad de la campaña es lograr que se planten el mayor número de árboles, y por ello bastará por acudir a estas dependencias.

Una vez transcurrido un tiempo suficiente, en caso de que aún queden ejemplares sin recoger, serán utilizados por las cuadrillas de Medio Ambiente para ornamentar aquellos lugares del municipio que se determinen.

La 30ª Campaña de Repoblación Forestal ha alcanzado un total de 14.400 unidades solicitadas

En conjunto, la 30ª Campaña de Repoblación Forestal ha alcanzado un total de 14.400 unidades solicitadas, entre árboles frutales, plantas aromáticas y flores, ha informado en un comunicado el Consistorio.

A la entrega de los manzanos y los cerezos se sumará a comienzos de mayo el reparto de plantas aromáticas (tomillos, oréganos y romeros) y flores (alegrías, geranios y petunia) ya que, tal como se hizo el año pasado, las entregas se llevan a cabo en dos fases para adecuar las entregas al momento más óptimo para plantar cada especie.

Comentarios