sábado 27/11/21

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá el lunes, 24 de mayo, el plazo de inscripción para que las familias puedan apuntar a sus hijos a los programas de ocio educativo y conciliación 'Abierto por Vacaciones' y 'Aulas de 2 años'.

Estos programas se van a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto, y están dirigidos principalmente a familias en las que los progenitores estén trabajando o realizando cursos de formación oficiales, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo es ofrecerles un espacio en el que sus hijos puedan participar en actividades de ocio formativo en esa época del año en la que los niños no tienen que ir a clase.

En concreto, el programa 'Abierto por Vacaciones' se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, y se dirige a alumnos que cursen actualmente Educación Infantil y Educación Primaria.

Los alumnos de Infantil tendrán como sedes las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, mientras que los de Primaria además de dichos centros también contarán con grupos en los pabellones deportivos municipales de Herrera y Revilla.

El precio de la cuota de inscripción por quincena en este programa es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en el caso de las familias numerosas. Además, un año más se reservan plazas para niños que tengan necesidades especiales.

Un año más se reservan plazas para niños que tengan necesidades especiales

En cuanto a las actividades de las 'Aulas de 2 Años' serán gratuitas y se llevarán a cabo también en julio y agosto en el Colegio Matilde de la Torre en horario de 8:30 a 14:00 horas, con la finalidad de que los niños que en este curso hayan estado escolarizados en las aulas del Ayuntamiento puedan tomar parte en juegos y manualidades.

Ambos programas se desarrollarán con medidas de prevención frente al Covid, como la celebración de las sesiones en grupos 'burbuja' cuyos integrantes no tendrán contacto con los miembros de otros grupos, para evitar la propagación del virus.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes en la Casa Joven del 24 de mayo al 4 de junio para empadronados en Camargo y cuyas familias cumplan con todos los requisitos de conciliación laboral y familiar.

Además, del 27 de mayo al 4 de junio podrán apuntarse los empadronados en Camargo cuyas familias no cumplan con los requisitos de conciliación, y del 31 de mayo al 4 de junio se podrán inscribir los no empadronados en el municipio.

El horario para apuntarse será 9:00 a 14:00 horas, salvo los días 24, 25 y 31 de mayo y 1 de junio, en los que habrá horario especial continuado en la Casa Joven de 9:00 a 18:00 horas.

Toda la información sobre la documentación que las familias tienen que entregar para realizar las inscripciones y los formularios que tienen que rellenar y entregar estarán disponibles en la página web municipal www.aytocamargo.es.

En el momento de realizar la inscripción será necesario aportar toda la documentación para agilizar al máximo la tramitación y la posterior asignación de las plazas, que se realizará por riguroso orden de inscripción entre quienes cumplan con los requisitos.

Se podrá solicitar la participación en un máximo de tres quincenas en 'Abierto por Vacaciones' y de un máximo de dos quincenas en 'Aula de 2 Años'.

Las personas que deseen ampliar información pueden contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es.

Comentarios