domingo 28/11/21

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá este jueves, 16 de septiembre, el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de eventos deportivos por parte de clubes y entidades de carácter deportivo.

El departamento que dirige el concejal Gonzalo Rodeño destina este año un total de 47.000 euros para esta convocatoria con la que se busca apoyar a aquellas entidades que organicen eventos deportivos en el municipio, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Serán subvencionables los eventos de carácter deportivo de las entidades que tengan como fin la promoción del deporte -de competición, de base o recreativo-, que se consideren acordes con la planificación general municipal en materia de deportes y actividad física, y que se realicen de manera íntegra o prioritaria en el municipio de Camargo.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recoge en su edición de este martes el anuncio de la convocatoria, aprobada a comienzos de mes por la Junta de Gobierno Local, en el que se fijan los requisitos que deben cumplir las asociaciones y entidades deportivas que quieran optar a estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Las entidades que cumplan los requisitos y que estén interesadas en solicitar estas subvenciones podrán presentar sus instancias hasta el 14 de octubre y las cuantías no podrán exceder el máximo de 8.000 euros por solicitud.

El Ayuntamiento de Camargo aporta este año un total de 2,2 millones de euros a actuaciones en materia deportiva frente a los 1,4 del ejercicio anterior, de los que 388.000 euros se dedican a las escuelas deportivas municipales, 70.000 a ayudas a los programas de competición de clubes deportivos y estos 47.000 euros están dirigidos a eventos.

Comentarios