viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto las inscripciones para los siete cursos y siete talleres que integran la programación de este año del programa Digital Learning Center - DLC Camargo, dirigido al conocimiento de las herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de videojuego o app.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha señalado en un comunicado que a través de este programa se busca continuar la línea formativa en torno a los videojuegos que se lleva realizando desde hace varios años en el municipio. Se trata de un concepto que no va dirigido únicamente a la creación de productos destinados a ocio, sino también a la creación de programas que se pueden aplicar a sectores como el patrimonio histórico, el sector inmobiliario o arquitectónico, el sector audiovisual, la ilustración, la impresión 3D, la pintura o escultura digital o el streaming.

Para ello se enseñará a trabajar desde el concepto inicial hasta su versión final, pasando por todo un proceso de aprendizaje de técnicas, programas, herramientas, y tecnologías desde una perspectiva multidisciplinar que involucra a profesionales de la programación, animación, diseño gráfico, sonido, música, narración o actuación.

Gómez ha explicado que la formación diseñada para esta edición se desarrollará a través de la modalidad presencial y el formato online, según las características y contenidos de los diferentes cursos o talleres. En concreto, el primer curso se celebrará del 15 al 19 de mayo bajo el título 'Diseño creativo para videojuegos' en el que se darán pautas sobre todos los aspectos fundamentales en el desarrollo de un videojuego, para la obtención de un mensaje coherente que llegue al usuario final.

Con el curso 'Decoración de escenas con Blender', que se celebrará del 19 al 23 de junio, se explicará cómo utilizar este programa esencial para modelar, animar, texturizar en cualquier ámbito. 'Modelado arquitectónico digital' es el nombre del tercer curso, que se celebrará del 18 al 31 de julio, y en el que se trabajará desde el modelado básico hasta el texturizado de los diferentes objetos pasando por la iluminación del entorno a través de Blender o Unity.

El cuarto estará dedicado a la 'Creación de videojuegos VR para android' y se celebrará del 7 al 11 de agosto; en tanto que del 21 de agosto al 1 de septiembre se celebrará un curso sobre 'Creación de personajes' para entornos gamificados. El sexto curso se celebrará del 18 al 22 de septiembre bajo el título 'Impresión 3D de personajes de videojuegos', y el DLC Camargo cerrará su programación de este año con un 'Curso de iniciación a la creación de cortometrajes', que tendrá lugar del 6 al 17 de noviembre.

La programación se completará con los talleres que, a modo de "píldoras formativas", profundizan en determinados contenidos concretos. Así, del 3 al 5 de abril se celebrará el 'Taller Unreal' dedicado a este motor de desarrollo de videojuegos y apps; y del 24 al 26 de mayo, el 'Taller Substance painter" en el que se explicará este proceso mediante el cual se manipulan y combinan distintos elementos con técnicas digitales para crear una sola imagen que funcione como una pieza homogénea consiguiendo un efecto hiperrealista. Del 5 al 12 de junio tendrá lugar el 'Taller de stop motion en Blender' adaptando esta técnica cinematográfica a un entorno de trabajo digital donde no hay limitaciones.

Además, del 4 al 7 de julio se llevará a cabo el 'Taller de Godot' donde se ofrecerán detalles de este motor de videojuegos 2D y 3D multiplataforma; los días 18 y 19 de agosto, el 'Taller de diseño Voxel' estará centrado en el diseño de personajes y escenarios en este programa que permite crear imágenes 3D con bloques al estilo Minecraft; Del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo un 'Taller de iniciación a Zbrush' dedicado a este software de modelado 3D, escultura y pintura digital; y del 3 al 5 de octubre se celebrará el 'Taller de iniciación al streaming'.

Los interesados en participar pueden formalizar las inscripciones a través de la página www.dlcamargo.com, web en la que también podrán encontrar más detalles sobre los contenidos de cada uno de los cursos y talleres de este año.

Abiertas las inscripciones para los cursos y talleres de creación de videojuegos y apps
Comentarios