miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar de manera gratuita en los cursos que se van a impartir en el Centro Municipal de Formación (CMF) a partir del 1 de febrero.

Estos cursos están dirigidos tanto a personas en situación de desempleo como a quienes quieran mejorar su formación y ampliar sus conocimientos sobre determinadas materias, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Se trata de cursos organizados con recursos municipales propios o bien en colaboración con el Gobierno de Cantabria u otras instituciones, para responder "a las necesidades que se detectan tanto en el mercado de trabajo como en la sociedad, como por ejemplo este semestre los dedicados a la lucha contra el Covid-19", ha explicado el concejal del área, Eugenio Gómez.

Precisamente, estos cursos se llevarán a cabo de manera presencial con las medidas de prevención correspondientes frente al Covid-19, como la reducción en el número de plazas para facilitar la distancia de seguridad. Además, a esta oferta formativa que se desarrollará en las instalaciones municipales se sumarán los cursos online que se llevarán a cabo a través de la plataforma telemática del CMF, de los que se informará en los próximos días.

Así, del 1 al 26 de febrero se impartirá el curso 'Cultivando natural: autosuficientes y ecológicos I. Conocimientos y trabajos básicos en horticultura y jardinería'. De este curso se celebrarán dos ediciones adicionales más, todas ellas de la misma temática pero de contenidos específicos diferentes, que se desarrollarán del 1 al 26 de marzo y del 5 al 30 de abril. Al ser tres cursos independientes entre sí, requieren inscripción individualizada para cada uno de ellos.

Otro de los cursos será el de 'Protocolo anti-covid en hostelería y alimentación', que se celebrará del 22 al 26 de febrero, y del 12 al 16 de abril. Además, habrá uno sobre 'Aplicación de productos biocidas para profesionales. Desinfección covid' que se celebrará en marzo, en fecha a determinar.

Un curso sobre 'Carnet de aplicador de productos fitosanitarios. Nivel básico' se impartirá del 1 al 10 de marzo, y otro sobre 'Seguridad e higiene alimentaria (Manipulador de alimentos)' se impartirá del 8 al 19 de marzo. Además, se impartirá un curso de 'Patrón de embarcaciones de recreo. Preparación prueba teórica de libre acceso', que tendrá lugar en el mes de marzo.

INFORMÁTICA E INTERNET

Las nuevas tecnologías serán uno de los contenidos más destacados de este semestre, con varias actividades de diferentes temáticas. Es el caso del curso 'Informática básica, conocimientos generales' que se impartirá del 22 al 26 de febrero; el curso de 'Sistemas microinformáticos' dirigido a desempleados del EMCAN. que se impartirá entre marzo y agosto'; o el curso sobre 'Internet básico: navegar, correo electrónico y conocer la nube', que se celebrará el 8 al 12 de marzo.

También dentro de esta temática se han programado el denominado 'Sácale partido a tu móvil y tablet. Apps que te facilitarán tu día a día', que se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo; 'Compras y ventas seguras por internet', del 12 al 16 de abril; 'Gestiones de la vida diaria por internet', del 26 al 30 de abril; y 'Herramientas ofimáticas. Microsoft Office', del 10 al 28 de mayo.

Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse pueden visitar la página web del Ayuntamiento o bien contactar con el Centro Municipal de Formación en horario de atención al público en los teléfonos 942 26 23 45, 942 26 25 22 o 942 26 18 48.

Camargo abre la inscripción a los cursos del primer semestre del año del Centro de...
Comentarios