martes. 19.03.2024

La Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Bezana ha sido premiada en el Concurso de Animación Lectora María Moliner 2020, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con su proyecto 'Libros, lecturas y bibliotecas', el centro ha vuelto a obtener este reconocimiento por octavo año consecutivo. Un galardón que reconoce las distintas acciones llevadas a cabo por la biblioteca bezaniega a lo largo de todo el año, con actividades como los clubes de lectura, la organización de concursos literarios y sesiones de cuentacuentos, la celebración del Día del Libro y el Día de la Biblioteca, la coordinación de acciones solidarias, como la campaña 'Quitapesares' para recoger alimentos en favor de Cáritas, o los 'Arcones Viajeros', en colaboración con los centros educativos.

Este reconocimiento supone un premio de 2.000 euros que irán destinados a la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales de Santa Cruz de Bezana.

"Desde el Ayuntamiento nos sentimos encantados de recibir este galardón que también se debe al gran trabajo que realizan a diario nuestras bibliotecarias, Ana Angélica y Sandra", ha señalado la concejala de Cultura, Nuria Cardenal.

El concurso está dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes y a través de él se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora de las bibliotecas municipales españolas.

La Biblioteca Municipal, premiada por el Ministerio de Cultura
Comentarios