sábado. 20.04.2024

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas acoge este miércoles una charla sobre violencia de género. Bajo el título "El amor no hace daño. Cómo reconocer y denunciar el maltrato", el Grupo Violencia de Género de la Guardia Civil de Santander (VIOGEN) será el encargado de impartir la conferencia a partir de las 11:00 horas.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Te Escuchamos de Astillero y Guarnizo, en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero. En ella se hablará sobre los procesos a seguir en cuanto a la detección del maltrato, así como las vías para denunciar situaciones de violencia de género y las garantías judiciales para mujeres en riesgo.

"La información es clave en estas situaciones de violencia de género, por lo que saber reconocer el maltrato a tiempo y tener a tu disposición todos los conocimientos sobre el procedimiento para denunciarlo es fundamental", ha asegurado Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero.

"Desde el Ayuntamiento de Astillero queremos promover cualquier iniciativa o actividad que ayude a poner fin a una lacra que sigue cobrándose la vida de cientos de mujeres en nuestro país cada año", ha añadido.

El acceso a la charla será libre y gratuito, hasta completar el aforo máximo disponible de la Sala Mª Ángeles Eguiguren de la biblioteca municipal de Astillero.

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas acogerá una charla sobre violencia de género
Comentarios