jueves. 11.08.2022

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas acoge este miércoles una charla sobre violencia de género. Bajo el título "El amor no hace daño. Cómo reconocer y denunciar el maltrato", el Grupo Violencia de Género de la Guardia Civil de Santander (VIOGEN) será el encargado de impartir la conferencia a partir de las 11:00 horas.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Te Escuchamos de Astillero y Guarnizo, en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero. En ella se hablará sobre los procesos a seguir en cuanto a la detección del maltrato, así como las vías para denunciar situaciones de violencia de género y las garantías judiciales para mujeres en riesgo.

"La información es clave en estas situaciones de violencia de género, por lo que saber reconocer el maltrato a tiempo y tener a tu disposición todos los conocimientos sobre el procedimiento para denunciarlo es fundamental", ha asegurado Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero.

"Desde el Ayuntamiento de Astillero queremos promover cualquier iniciativa o actividad que ayude a poner fin a una lacra que sigue cobrándose la vida de cientos de mujeres en nuestro país cada año", ha añadido.

El acceso a la charla será libre y gratuito, hasta completar el aforo máximo disponible de la Sala Mª Ángeles Eguiguren de la biblioteca municipal de Astillero.

Comentarios