sábado. 20.04.2024

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas de Astillero celebra el Mes del Libro 2023, con motivo de la conmemoración del Día del Libro en el mes de abril.

El Ayuntamiento de Astillero hace extensible esta festividad con numerosas actividades a lo largo de todo el mes, ha indicado en nota de prensa.

Con una programación dirigida principalmente a los más pequeños, destacan las diversas sesiones de cuentacuentos para niños entre los 5 y los 12 años, que contarán con distintas temáticas: especial Andersen, en inglés o con títeres.

En concreto, el lunes 10 de abril, de 17:00 a 18:30 horas, habrá un taller para familias sobre libro y escritura en la Antigüedad, con Mariposas en la Mochila, titulado 'Donde habita la memoria'. Será un viaje por el tiempo a través de distintos soportes para la escritura, desde Mesopotamia a Egipto, pasando por Pérgamo, Grecia y Roma. Se permitirán un cupo de 15 familias con niños a partir de los seis años.

Además, durante la semana no lectiva por el parón vacacional de Semana Santa se celebrarán talleres en la biblioteca del 10 al 14 de abril, de 11.30 a 13:00 horas. Serán actividades especiales cada día para niños de 5 a 12 años. A ello se suma la exposición 'Sacúdete el racismo' (17 de abril al 15 de mayo) y los títeres del programa Territorio, el 19 de abril a las 17:00 horas, con 'Cocorico' de la mano de C3T Teatro.

El Año Jubilar Lebaniego tendrá un especial protagonismo, con la apertura de un punto de interés con obras relacionadas durante la semana del 17 de abril. Ese mismo día, a las 18:00 horas, se realizará en la sala de lectura la presentación de la 'Guía para el peregrino del Camino Medieval Lebaniego', elaborada por Antonio Nicolau en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero.

Por último, los colegios del municipio realizarán visitas teatralizadas a la biblioteca municipal para conocer su funcionamiento y oferta, entre otros.

Mientras que durante todo el mes de abril se realizarán los concursos de marcapáginas y microrrelatos, con temática sobre el Año Jubilar Lebaniego, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 14 de abril y la entrega de premios será el 24 de abril en la Sala Bretón acompañada de un cuentacuentos.

Fuera de la Biblioteca Miguel Artigas, el 22 de abril tendrá lugar en La Cantábrica talleres durante toda la mañana y un recital de poemas. Se completará la programación de este día con un concierto sesión vermú del grupo de versiones Long Play.

Para participar en cualquiera de estas actividades será necesario realizar inscripción previa en la Biblioteca Miguel Artigas, de forma presencial, por teléfono en el 942 077 080 o vía telemática a través del email [email protected] o la web.

 

La Biblioteca Miguel Artigas celebra el Mes del Libro
Comentarios