viernes. 29.03.2024

La Biblioteca municipal de Camargo acogerá este sábado, día 15, a las 11.00 horas, un encuentro del escritor Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984) - con los clubs de lectura de Camargo y de Los Corrales de Buelna. La actividad está organizada por la Concejalía de Cultura con motivo de la lectura del último libro del autor, titulado 'Lo demás es aire' y ambientado en la localidad cántabra de Toñanes.

A través de este encuentro los asistentes podrán conversar con el autor de una de las novelas que más interés ha despertado en los últimos tiempos. La Biblioteca de Camargo coordina la actividad de los clubs de lectura 'Locus amoenus', 'Club Rebanal' y 'Club Alejandría', además de ser el lugar de reunión del 'Club Nosotras'.

Para este encuentro, también ha sido invitado el Club de Lectura 'Pasapágina', de la Biblioteca municipal de Los Corrales de Buelna.

JUAN GÓMEZ BÁRCENA

Juan Gómez Barcena es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en Filosofía y en Historia, y compagina su labor como escritor y crítico. Con su primer libro de cuento, 'Los que duermen' (2012), obtuvo el Premio Tormenta al Mejor Autor Revelación, y en 2014 publicó 'El cielo de Lima' novela con la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014 y el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2015.

Con su obra 'Kanada' (2017) obtuvo el Premio Ciudad de Santander 2017 y el Premio Cálamo Otra Mirada 2017, además de ser el primer finalista del Premio Internacional Tigre Juan 2017. Su obra 'Ni siquiera los muertos' (2020) fue finalista del premio que el Gremio de Libreros de Madrid concede al mejor libro.

Como crítico, ha sido coordinador de la antología 'Bajo treinta' (2013), que recoge las voces más destacadas de su generación, y ha recibido becas de diferentes instituciones. Actualmente reside en Madrid, donde imparte talleres literarios.

La Biblioteca acoge el sábado un encuentro con el escritor Juan Gómez Bárcena
Comentarios