miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha, a través de los Servicios Sociales, un paquete de ayudas extraordinarias de emergencia social por Covid-19 para minimizar los efectos de la pandemia en sus ciudadanos, especialmente en los colectivos más vulnerables. Según ha informado el Consistorio, el objetivo de estas ayudas es garantizar las necesidades mínimas de alimentación, limpieza e higiene de las familias bezaniegas "en estos momentos en los que el confinamiento por el estado de alarma está teniendo considerable repercusión en la economía familiar". Se trata de agilizar y simplificar "al máximo" la tramitación de estas ayudas para que lleguen, en el menor tiempo posible, a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, ha indicado el Consistorio.

De forma complementaria, los Servicios Sociales Municipales, con la colaboración de Protección Civil, y a través del Banco de Alimentos de Cantabria, están entregando lotes de alimentos en aquellos casos urgentes y de necesidad inmediata en los que no se puede esperar a la tramitación de la asistencia económica contemplada en estas ayudas extraordinarias, ha explicado el alcalde, Alberto García. Adaptándose a la actual situación de crisis, el Ayuntamiento ha cuadruplicado la partida económica destinada a las ayudas de emergencia social y ha establecido unos requisitos mínimos para "garantizar que la ayuda va a llegar a los vecinos que lo necesiten".

Las ayudas económicas se centran en la adquisición de alimentación, higiene y limpieza, con una cuantía máxima de 750 euros. Éstas deberán estar justificadas mediante tickets o facturas, dentro de las fechas establecidas. La prestación se concederá mensualmente, por un máximo de tres meses, determinándose su importe en función del número de miembros que formen la unidad familiar. Transcurridos tres meses, y si la necesidad de recursos continúa, los interesados podrán solicitar la ayuda de emergencia ordinaria.

Las solicitudes se podrán formular a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o del correo electrónico de los Servicios Sociales [email protected]. También podrán realizarse las consultas necesarias en el teléfono 942 58 21 93.

Bezana tramita un plan de ayudas extraordinarias de emergencia social por el coronavirus
Comentarios