jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha su primer Portal de Formación Continua, www.bezanaformacion.com, que incluye una oferta digital de cursos gratuitos, dirigidos a personas empadronadas en el municipio.

En la actualidad, alberga un total de 92 cursos, distribuidos en las áreas de Comercio y Marketing; Administración y Gestión; Habilidades Directivas; Hostelería y Turismo; Idiomas; Industrias Alimentarias; Informática y Programación; Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad, informa el Consistorio.

El concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, ha explicado que el objetivo es ofrecer una formación "de calidad" a los vecinos en paro que quieran mejorarla para acceder más fácilmente al mercado laboral. Pero también, a aquellos que están en activo y deseen continuar formándose y ampliando sus habilidades profesionales. "Es un programa muy completo, con cursos que van desde la profesionalización en el sector de la gestión hostelera, hasta la enseñanza de idiomas, coaching, ofimática, programas informáticos o habilidades de comunicación, entre muchos otros", ha indicado el edil.

Por su parte, el alcalde, Alberto García Onandía, también ha destacado la variedad de la oferta formativa del portal, "que se irá ampliando y variando a lo largo del año, para adaptarnos a las necesidades de los usuarios". En este sentido, ha indicado que el objetivo es "dar la mejor respuesta posible a todas esas personas que quieren ampliar y mejorar su formación".

AULA VIRTUAL

Los cursos están diseñados para impartirse a través de un aula virtual, que contará con los recursos multimedia, la dirección y el asesoramiento por parte de tutores y docentes, que el alumno pueda necesitar en cada una de las materias.

Una vez finalizado el curso, el alumno podrá solicitar su inscripción en cualquier otro de los incluidos en el directorio y por cada uno de ellos obtendrá el correspondiente certificado de aprovechamiento.

Las inscripciones pueden realizarse, rellenando el formulario que encontrarán en la web www.bezanaformacion.com Para solicitar más información, pueden ponerse en contacto a través del 942 585 825, o en el correo electrónico [email protected].

El Ayuntamiento estrena un portal virtual de formación continua con casi un centenar de...
Comentarios