miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abrirá el próximo miércoles, 30 de marzo, el periodo de inscripción para la ludoteca municipal de Semana Santa, con sede en el colegio Buenaventura González, que estará operativa del 18 al 22 de abril, ambos inclusive.

En total, se ofertan 60 plazas para alumnos escolarizados en cualquiera de los centros de educación infantil y primaria del municipio, y las solicitudes podrán realizarse hasta el 8 de abril, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El programa municipal de ludotecas para el curso 2021/2022 de Santa Cruz de Bezana ofrece distintas opciones con el objetivo de adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios. De este modo, habrá un turno de 8:00 a 15:00 horas, con servicio de comedor, cuya tarifa es de 40 euros; y otro turno de 8:00 a 13:00 horas, por 25 euros.

También cabe la posibilidad de solicitar una ampliación de horario para aquellos que lo necesiten, adelantando la hora de entrada media hora y retrasando la salida otros 30 minutos.

El objetivo es facilitar la conciliación por lo que se ha establecido una serie de criterios de adjudicación para confeccionar los listados de admisión, en los que se va a primar la situación laboral de los núcleos familiares.

Así, teniendo en cuenta la fecha de presentación de la solicitud, tendrán prioridad las familias empadronadas en el Ayuntamiento en las que los dos cónyuges estén trabajando durante el periodo que soliciten la inscripción del menor. Este punto también será aplicable en el caso de familias monoparentales.

A continuación, irán las familias empadronadas, en las que solamente trabaje uno de los cónyuges y los núcleos monoparentales sin trabajo. Y a partir de ahí se aceptarán las solicitudes de los menores no empadronados, que estén escolarizados en alguno de los centros del municipio, y cuyos padres trabajen.

Bezana abre el plazo de inscripción para la ludoteca de Semana Santa
Comentarios