domingo. 03.03.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, se ha reunido con la responsable de Acción Territorial de UNATE, Cristina Bezanilla, para trasladarle el compromiso del Ayuntamiento a trabajar conjuntamente para impulsar acciones que ayuden al desarrollo de los mayores del municipio.

Durante el encuentro se han tratado diversos asuntos, destacando la "descentralización" de actividades para que los cursos y talleres lleguen al resto de pueblos y no se impartan solo en el centro cultural de La Vidriera, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Movellán ha subrayado que pretende trabajar con UNATE en otros proyectos orientados a la soledad no deseada. En este sentido, ha aprovechado el encuentro para presentar a Bezanilla el proyecto municipal 'Camargo en compañía', destinado al acompañamiento de los mayores.

Tanto Movellán como Bezanilla han tratado la importancia de UNATE en el municipio, y han hecho un balance de las 18 actividades ofertadas entre octubre de 2022 y junio del presente año, con 132 suscripciones y once profesores colaboradores. Han subrayado que si se suma el total de personas que se han apuntado a las actividades relacionadas con la acción social y cultural han participado, de manera directa, 305 alumnos.

Estas propuestas persiguen el objetivo de promocionar la participación social de las personas mayores de Camargo, mejorar su calidad de vida y generar un punto de encuentro y reunión, además de estimular el desarrollo cognitivo y personal de cada persona. Asimismo, esta programación incluye talleres y actividades destinadas a la tecnología.

Movellán ha destacado el "éxito" de estas actividades y Bezanilla le ha trasladado al alcalde su deseo de diseñar una programación que permita "el crecimiento de UNATE en Camargo".

Por último, el alcalde y la responsable de Acción Territorial han coincidido en la necesidad de seguir trabajando conjuntamente, para que repercuta en una "mayor y mejor atención" a los alumnos de UNATE, una entidad que ofrece actividades de aprendizaje, culturales y de ocio para personas mayores de 50 años.

El encuentro también ha contado con la presencia de las concejalas de Educación y Mayores, María Ángeles Rovira y Nieves Portilla, respectivamente.

El Ayuntamiento trabajará con UNATE para impulsar acciones para el desarrollo de los...
Comentarios