sábado. 20.04.2024

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado este miércoles el reparto de más de 7.000 flores y plantas aromáticas entre los vecinos que se han inscrito previamente en la XXIX Campaña de Repoblación Forestal. La entrega se prolongará hasta el viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, ha informado el Consistorio en una nota.

La edil del área, María José Fernández, la de Juntas Vecinales, Marián Vía, el de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, y el de Cooperación, Luis Bodero, han asistido al arranque del reparto de las flores y plantas. Han indicado que se realiza a lo largo de tres días para facilitar que la gente pueda acudir de manera escalonada a recoger los ejemplares solicitados, evitando aglomeraciones. Además, este año se están realizando en dos fases para adecuar mejor el tipo de ejemplar a la estación del año. Así, el pasado mes de febrero se distribuyeron 1.276 árboles frutales entre cerezo, manzano, melocotón, membrillo y peral; y a lo largo de esta semana se entregarán 2.702 plantas aromáticas como orégano, menta, romero, y tomillo; y 4.316 flores de alegría, begonia, clavelina, dalia, geranio, o petunia.

La concejala de Medio Ambiente ha destacado que estas entregas persiguen fomentar entre los vecinos el interés por el cuidado de las plantas y flores y, también, animar a que las personas que solicitan algún ejemplar "continúen con la afición por su cuenta y sean después ellas las que acudan a las floristerías o a los centros de jardinería en busca de nuevos ejemplares o de materiales para sus cultivos". Los que se están entregando han sido adquiridos por la Concejalía en establecimientos especializados de Cantabria, de manera que a través de esta campaña "se logra también apoyar de manera indirecta al comercio de nuestra región".

Este año, debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, las plantas y flores que no se recojan durante estos tres días no se reservarán en la Escuela de Medio Ambiente como se hacía en ediciones anteriores, sino que se donarán a entidades sociales o serán utilizadas para adornar espacios públicos y edificios municipales.

El Plan de Repoblación Forestal de Camargo incluye además de estas campañas de entrega de ejemplares otras acciones como la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los bosques, la restauración de zonas degradadas del municipio, o acciones de limpieza y plantación de árboles autóctonos.

El Ayuntamiento repartirá hasta el viernes más de 7.000 flores y plantas aromáticas
Comentarios