jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero regalará perlizadores de agua entre todos los vecinos que así lo soliciten. Estos dispositivos se repartirán como parte del plan de medidas del Consistorio para reducir el consumo de agua en el municipio.

Los perlizadores de agua son filtros que se instalan en cualquier grifo para reducir el consumo de agua y de energía para calentarla, gracias a que mezclan agua con aire, incluso cuando hay baja presión, de forma que las gotas salen en forma de "perlas". Se estima que reducen el caudal de agua entre el 40% y el 60%, lo que disminuye notablemente el consumo de recursos sin que, además, exista sensación de pérdida de caudal.

Este reparto gratuito de perlizadores se suma a la colocación de botellas en las cisternas de todos los edificios e instalaciones públicas de Astillero, medida con la que también se busca el ahorro del consumo de agua.

Todas las solicitudes deberán enviarse a través del formulario https://forms.gle/P86bHUxNmoWvtvWv9, en el que hay que indicar la cantidad de perlizadores que se desea y si son para boquillas de grifo macho o hembra. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre.

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Suárez, ha explicado que con estas medidas el Ayuntamiento pretende "concienciar" a los vecinos de los problemas actuales de abastecimiento y potenciar hábitos de consumo responsable. "Eso es lo que buscamos con este reparto de perlizadores: facilitar el ahorro de agua en todos los hogares de nuestro municipio", ha enfatizado.

El Ayuntamiento reparte perlizadores entre los vecinos para reducir el consumo de agua
Comentarios