martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado a repartir material de protección individual (EPIs) entre los trabajadores y usuarios del Servicio municipal de Atención Domiciliaria. Dicho material ha sido donado por el Grupo cántabro 3L Internacional y los kits incluyen mascarillas, guantes de nitrilo, gafas de seguridad y pantallas protectoras elaboradas con las impresoras 3D que se continúan produciendo en El Almacén de las Artes.

"La población mayor, que es usuaria de este servicio, se encuentra en riesgo alto ante esta pandemia y por ello queremos velar por su salud", ha indicado, en un comunicado, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, quien ha agradecido a la empresa la donación de estos equipos y la "colaboración activa que viene prestando, tanto dentro como fuera de la región, durante esta crisis sanitaria". Esta empresa, con más de 40 años de historia y dirigida por Máximo González, vecino de Astillero, se dedica, entre otras actividades, al diseño, fabricación y comercialización de EPIs.

Con motivo de esta crisis sanitaria, la empresa ha realizado diversas donaciones tanto dentro como fuera de la región, a entes públicos de distinta naturaleza, como hospitales, entre ellos Valdecilla y Sierrallana, o residencias de ancianos. También el Ayuntamiento ha señalado que al comienzo de la crisis, esta empresa repartió EPIs entre trabajadores del centro de salud, Guardia Civil y Policía Local de Astillero.

Además de la donación de material 3L Internacional está poniendo a disposición del Ayuntamiento todos sus recursos técnicos, profesionales y conocimientos acumulados. En el marco de esta iniciativa, se ha grabado un vídeo en el que se informa a los vecinos de cómo deben utilizarse los diversos EPIs.

ASTILLERO, UNO DE LOS MUNICIPIOS "MEJOR DOTADOS" CONTRA EL COVID

Fernández Soberón ha señalado que este tipo de donaciones, unidas a "las medidas adoptadas desde el propio Consistorio junto con la previsión a la hora de comprar geles hidroalcohólicos, guantes o mascarillas, lo han convertido en uno de los mejor dotados de Cantabria". El reparto ahora de los EPIs donados por esta empresa se une a las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a las personas mayores, como son el servicio de catering social o la compra a domicilio, evitando así que tengan que salgan de casa.

Además, el Ayuntamiento ha asegurado que se ha tenido "especial cuidado" con las residencias de ancianos del municipio, limpiando y desinfectando a diario sus accesos, facilitándoles máquinas de ozono para prevenir la propagación del virus en el interior de los edificios o dotándoles de máscaras de protección y otros materiales.

El Ayuntamiento reparte EPIs entre los usuarios de la Atención Domiciliaria
Comentarios